Así puede afrontar el equipo de Xavi Foj el rally Dakar 2017

COMPARTIR 0 TWITTEAR

fojlandcruiser

En apenas un par de semanas vuelve una de las pruebas con más tradición en el calendario de la competición. El mes de enero siempre está marcado en rojo para los amantes del rally Dakar, una modalidad que traspasa fronteras en cuanto a seguidores y que genera una gran expectación en todo el mundo.

Resistencia, fiabilidad, constancia o capacidad para sobrellevar el ritmo frenético de las etapas son algunas de las principales características que deben destacar en cada uno de los participantes que compiten en las diferentes modalidades que libran batalla entre dunas, barrizales y pistas cubiertas de arena; motocicletas, coches y camiones.

Pese a que tradicionalmente se disputó mayoritariamente en el continente africano, hace ya unos años que se trasladó al sudamericano por cuestiones de seguridad. Este sustancial cambio no ha evitado una reducción de los costes para los equipos, los cuales deben recurrir a sponsors y múltiples acuerdos para poder competir.

Cómo afronta un equipo la aventura del Dakar

xavi

Uno de los equipos más laureados en la actualidad es el Foj Motorsport, liderado por el ya histórico piloto Xavi Foj, el representante español con mayor número de participaciones desde que comenzó la andadura del Dakar. Dispone de su propio equipo y gracias a la contribución de los patrocinadores se convirtió en una apuesta sostenible para garantizar su participación de forma anual.

Uno de los principales fabricantes que apostó por este proyecto fue el productor de neumáticos Cooper, especializado en la fabricación de varios compuestos para su uso sobre diferentes superficies. Obviamente, es el suministrador de las ruedas con tacos necesarias para superar los obstáculos que el Dakar conlleva.

Xavi Foj, por ejemplo, cuenta con una máquina capaz de superar todo tipo de dificultades aún sin la necesaria preparación para el dispute de una prueba de estas características. El vehículo elegido para intentar ganar en la modalidad T2 es un Land Cruiser 150 preparado para la ocasión, una unidad con múltiples soluciones específicas para los diferentes de la ruta y con la capacidad para almacenar todo lo necesario en los numerosos recovecos que guarda en el interior.

Además, el histórico piloto español cuenta con un equipo de primer nivel, formado por mecánicos de primera talla en el mundo de los rallyes y pruebas de resistencia y un copiloto a la altura de las circunstancias, Ignacio Santamaría, un preparador que posee una gran experiencia en, quizás, la carrera más dura del mundo.

En la edición que comienza el próximo 2 de enero se suma a la lista de países participantes Paraguay, siendo ya 5 los que han querido estar involucrados en el certamen más importante en este tipo de competición. El recorrido, en cambio, finalizará en Buenos Aires, capital argentina y que marca cómo ha sido la dureza del recorrido al mostrar el número total de conductores que han abandonado.

El ganador de la mítica prueba se dará a conocer a mediados del mes de enero y esperamos, por supuesto, que el podio, al menos, tenga un destacado sabor español.

Archivado en Carreras, Rallyes, Todoterrenos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion