Fernando Alonso a Le Mans en 2018, el rumor que cobra todo el sentido del mundo

Fernando Alonso a Le Mans en 2018, el rumor que cobra todo el sentido del mundo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

alonso

Hace unos días saltaba a la palestra una noticia que nos sorprendía a todos, ¡Fernando Alonso se perderá el Gran Premio de Mónaco para disputar la Indy 500! Pues bien, aún, mientras estamos ya asimilando esta nueva situación, otro escándalo parece que inundará los medios de comunicación las próximas semanas.

La situación del bicampeón de la Formula 1 es límite. La nula fiabilidad de su McLaren y la potencia del motor Honda han terminado por consumir su paciencia hasta el punto de valorar otras propuestas de competición. Al parecer, el último objetivo que se habría propuesto sería la consecución de la Triple Corona, es decir, ganar las míticas pruebas de Le Mans, las 500 Millas de Indianápolis y el Gran Premio de Mónaco de Formula 1.

Tan solo Graham Hill ha conseguido un hito que ahora, el piloto español, pretendería igualar. Ahora bien, ¿qué es lo que hay detrás de estos rumores que suenan ya muy fuerte?

El futuro de Fernando pasa cada día un poco más lejos de la F1

MCLAREN

La decisión que estaría meditando Fernando estos días no hace más que corroborar el declive de la competición que siempre ha estado en lo más alto del podio en cuanto a seguimiento. Temporada tras temporada ha visto como el número de fieles se ha visto reducido atraídos por otras modalidades o decepción por las nuevas reglamentaciones.

La venta de la competición al grupo Liberty, la introducción de nuevas reglas del juego que disminuían la competitividad e igualdad entre los equipos, la normativa para reducir el daño medioambiental, etc. Todas estas modificaciones, junto a los problemas internos del equipo McLaren Honda ha desembocado en la búsqueda de otras alternativas.

Si hace unos días era la Indy 500, ahora podrían ser las 24 horas de Le Mans lo que picaría la curiosidad de un auténtico ganador. ¿Terminará oficializándose este rumor? A tenor de lo que ha ocurrido en el sector estos últimos días, podría cobrar cada vez un mayor sentido.

Tal es el avance de las informaciones que ya se especula que ya podría haber contactos, incluso acuerdo firmado, entre el piloto y la escudería Porsche. De hecho, ya pudo haber habido un acuerdo firme en el año 2015 pero Ron Dennis cortó todas las negociaciones.

Al parecer, en aquella ocasión, el mandamás del equipo para el que competía era principal rival del fabricante en la venta de deportivos comerciales. Este habría sido el principal escollo que no hizo posible que esta decisión cogiese forma.

Ahora, sin embargo, los papeles han cambiado. La dirección de Zak Brown haría que este tipo de acuerdos fuesen posibles. ¿Terminará consiguiendo, en los próximos años su último objetivo? Habrá que esperar al año que viene para ver si finalmente consigue entrar en la historia igualando el increíble registro del histórico Hill.

Archivado en Le Mans, Pilotos, Rumores
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs