El Ferrari 458 bajo el apellido Speciale vuelve a medirse con el Tesla Model S P 85D

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Ferrari 458 Speciale edición limitada

En el mundo del automóvil, a menudo se enfrentan vehículos de segmentos totalmente diferentes y, ya sea por una radicalización de uno de ellos o el mal funcionamiento del que partía como ganador, el resultado puede ser toda una sorpresa. Por ello, antes de batirse a un oponente, eso sí, siempre defendiendo estos duelos en circuito, hay que saber muy bien qué lleva bajo el capó el otro coche. Varios han sido los artículos que se han descrito en Freno Motor en relación a competiciones para determinar quienes son los más rápidos en las carreras de aceleración.

Un protagonista que siempre suele estar presente en estas demostraciones de aceleración es el Tesla Model S en su versión con mayor potencia, el P 85D. Todo comenzó cuando empezaron a hacerse virales una serie de vídeos en el que se mostraba como era capaz de ‘merendarse’ a oponentes con un concepto mucho más radical y deportivo. Pues bien, ¿Qué hacen en la línea de salida un Tesla Model S P 85D frente a un Ferrari 458 Speciale?

Antecedentes a esta prueba de aceleración

Model S P85D

Hace ya unos meses, unos de los vídeos a los que también se hacía referencia y que comenzó a generar ruido en el mundo del motor fue el encuentro en la vía pública entre un Tesla y un Ferrari 458 Italia de color blanco. Los que seguís Freno Motor con asiduidad, lo recordareis.

Pues bien, teniendo como línea de meta el puente que aparece al final del vídeo, se puede apreciar un resultado más que justo, teniendo en cuenta que casi toda la prueba está bajo el dominio del modelo eléctrico. Tras la prueba, esta modalidad se comenzó a viralizar y, tras un tiempo inundando la red de Tesla Model S P 85D compitiendo contra algunos de los deportivos premium de los fabricantes top, hoy le ha llegado el turno a la versión más deportiva del Ferrari 458 Italia, el Speciale, dejando a un lado el Speciale A.

En este caso, la diferencia es abismal al alcanzar el recorrido el Ferrari 458 Speciale. Pero, ¿Cómo es posible que consiga un resultado tan plácido mientras que hace unos meses se tuviese que haber librado una carrera tan igualada? El motivo principal radica en un menor peso en esta versión, concretamente 90 kilogramos más bajo que el Italia. Además, el Speciale posee el mismo motor pero que rinde 35 CV más. Si a ello le sumamos mejoras para disminuir el coeficiente aerodinámico, el resultado es espectacular. Así, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3 segundos exactos, prestaciones que le equiparan al Porsche 911 Turbo S.


De este modo, el Ferrari 458 limpia su orgullo y consigue de nuevo imponerse frente al eléctrico. Todo parece indicar que la historia acabará aquí. Ambas empresas no comparten la misma visión de cara al futuro. Ferrari siempre querrá más y más en cuanto a prestaciones mientras que a día de hoy, Tesla quiere desarrollar y expandir entre el público las bondades de los vehículos eléctricos. Eso sí, lo anterior está en entredicho, en cualquier momento pueden converger, no olvidemos que el LaFerrari ya presenta una hibridación.

Archivado en Aceleración, Cuarto de milla, Ferrari 458 Speciale, Tesla Model S P85D
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion