Esta Fiat Ducato es testigo protagonista de un accidente producido en Nürburgring

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Fiat Ducato

Como ya sabrás, el circuito de Nürburgring es muy especial. Tú puedes ir con el coche con tracción delantera más rápido del mundo frenando en curvas y acelerando en rectas y encontrarte de repente con un coche que jamás pensabas que podría pisar un circuito. Así es este circuito mítico, el cual de vez en cuando depara grandes sorpresas.

Pero claro, puede ocurrir que lo que parece un día para divertirse y descargar adrenalina termine convirtiéndose en un accidente con lesiones incluidas para los ocupantes y esto, en el ‘Infierno Verde’ podría decirse que ocurre a diario. En Freno Motor ya has podido ver en alguna que otra ocasión como el pisar más de la cuenta una chicana o pisar una mancha de aceite puede llevar al piloto directo al muro de seguridad y, dependiendo de la velocidad, sufrir las consecuencias del siniestro sobre su cuerpo.

Accidente de un Citroën Saxo con una Fiat Ducato como espectadora de lujo

No hace cosa de un mes ocurrió un accidente un tanto extraño. Un Citroën Saxo y una Fiat Ducato ‘picándose’ mientras coches mejor preparados y con mayor cilindrada les adelantan como flechas y de repente, el conductor del utilitario pierde el control y literalmente, parece quedar en estado siniestro tras rebotar en el primer guardarraíl.

El conductor protagonista parece contar con una dashcam de esas que están tanto de moda. Gracias a ella, se puede observar como la furgoneta rueda a gran velocidad persiguiendo al Citroën, el cual pierde el control en plena recta justo antes de coger una de las tantas curvas que hay en el trazado.

Pero , ¿el accidente es lo más llamativo? Cualquier vehículo con un mínimo de requisitos muy fáciles de superar puede entrar y rodar en el trazado unas pocas vueltas. Pero, ¿qué hace una furgoneta como una Fiat Ducato circulando a velocidades que seguramente no vuelva a experimentar en el futuro? Así es Nürburgring, donde un coche de apenas 100 CV puede ‘rivalizar’ contra otro de 600 CV. Aunque bueno, de ello ya se habló un día.

Aunque a decir verdad y pensándolo fríamente, una furgoneta de este estilo puede llevar perfectamente motores que rondan los 2.200cc y con potencias de unos 150 CV. No se pueden hacer milagros con esas motorizaciones pero sí que se puede alcanzar con ellas velocidades por encima de la legalidad en vías públicas. Eso sí, para ello, deben ir sin apenas ‘trastos’ en el enorme maletero para no cargar con un excesivo peso. Una carrocería de chapa le permite una agilidad que sorprendería a más de uno si tuviese que competir contra uno de estos grandes vehículos.

Archivado en Accidentes, CItroën Saxo, Fiat Ducato, Nürburgring Nordschleife
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion