Green4U Panoz GT-EV, la prueba de que el futuro de la competición se antoja eléctrico

Green4U Panoz GT-EV, la prueba de que el futuro de la competición se antoja eléctrico

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Green4u

Hasta el día de hoy, pese a que la tecnología eléctrica e híbrida va cumpliendo unos años entre nosotros, mucho más implementada la segunda, aún parece que no tiene el tirón suficiente como para dejar atrás las motorizaciones de combustión.

Es cierto que algunas pruebas míticas como la Formula 1 o el World Endurance Championship (WEC) sí que están incluyendo una ayuda especial eléctrica, pero aún así no se ha conseguido lograr ver cómo una prueba ha monopolizado lo eléctrico.

La Formula E parece que va ganando lentamente adeptos gracias a un progresivo robo de protagonismo del modelo tradicional pero aún le quedan unos cuantos años de crecimiento para conseguir superarlo. Sin embargo, la aparición de modelos como el Green4U Panoz GT-EV sí que nos puede hacer cambiar de opinión al respecto.

Green4U Panoz GT-EV, un prototipo que nos hace creer en la competición del futuro

La competición, a efectos de sonido, no nos ofrecerá las sensaciones que nos da ahora pero sí garantizará el entretenimiento. Cambiará mucho la forma de ver las carreras pero nos acostumbraremos. Este prototipo, el Green4U Panoz GT-EV, ofrece todo lo necesario para que sigamos creyendo que hay futuro tras el abandono de la combustión.

Según se ha podido saber, dispondría de unos 400 kW a 450kW (debemos ir acostumbrándonos a saber convertir estas cifras) de potencia, es decir, en torno a los 550 CV de fuerza. Las baterías, además, serían portátiles, lo que garantizaría, al menos en el corto plazo, poder disfrutar pruebas de resistencia tales como las 24 hora de Le Mans.

En relación a sus medidas, no dista mucho de los potenciales rivales en una parrilla actual. De hecho, las baterías irían colocadas en aquellos puntos en los que anteriormente habría un motor y todo lo necesario para su funcionamiento y envío de potencia.

Tal y como parece ser lógico, serían más pesados que los actuales bólidos pero teniendo en cuenta que se dispone del par máximo desde el inicio nos hace pensar que esto no supondrá una debilidad para la competición. ¡Qué decir de las soluciones aerodinámicas y el empleo de materiales de la más alta tecnología!

La utilización de la fibra de vidrio, carbono y demás materiales ligeros supondrá una mayor productividad en relación a los tiempos mientras que la aerodinámica activa provocará alcanzar mayor velocidad en las rectas y una mayor carga aerodinámica en las curvas.

Archivado en Carreras, Coches eléctricos, Superdeportivos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs