Disfruta de esta increíble gymkhana de un buggy con una potencia descomunal

COMPARTIR 0 TWITTEAR

gymkhana

En Freno Motor, como blog dedicado especializado en varias temáticas del ámbito del motor, no podía obviar el hecho de anunciar el último vídeo protagonizado y sponsorizado por la marca de bebidas Monster, la cual ya se le ha visto implicada en otros eventos relacionados con circuitos cerrados y con toda una serie de particularidades en el trazado para hacer la escena final mucho más llamativa.

Por otro lado, no es la primera vez que aparecen en esta sección las denominadas gymkhanas, donde el principal protagonista suele ser nuestro querido piloto de rallyes Ken Block. Así pues, ha llegado el momento de saltar de categoría y dejar el terreno asfaltado para buscar otros retos en tierras mucho más escarpadas. Para ello, se ha empleado un buggy al estilo del Ariel Nomad pero mucho más orientado a superar obstáculos más complicados y ya es decir bastante.

Dicho esto, ¿qué podría ocurrir si un vehículo off road de este calibre comenzase su peculiar etapa dentro de un edificio abandonado? La escenografía de las imágenes es espectacular por lo que te invito a que disfrutes de cada metro del recorrido de esta bestia preparada para tal efecto. Eso sí, dudo mucho que quieras verlo de un tirón por lo que seguro que rebobinas en más de una ocasión por no creerte lo que estás viendo.

RJ Anderson XP1K3, el buggy con alma de todoterreno salvaje

Llama poderosamente la atención lo que es capaz de hacer semejante ‘juguete’. Con ‘apenas’ 200 CV de potencia gracias un motor turbo, puede superar todos los obstáculos que van apareciendo cada pocos metros, aunque claro, el peso contenido también juega una gran baza en esto de la competición extreña. Las instalaciones de la reproducción se corresponden con la localidad de Youngstown, perteneciente al Estado de Ohio, Estados Unidos.

Es lógico pensar que las imágenes podrían haber sido rodadas no de una tirada. Si uno se para a pensar en la escenografía, llegará a una única conclusión. Cualquier movimiento en falso podría provocar un accidente con unas consecuencias desastrosas para el piloto de esta prueba, RJ Anderson, el cual es un reconocido deportista acostumbrado a tratar con este tipo de automóviles extremos.

Se puede observar en todo momento como trabaja el equipo de suspensión preparado para sufrir la ira del piso en cada uno de los baches de la pista. Obviamente, sin el refuerzo del cubre carter pocas embestidas habría podido soportar antes de destrozarse los bajos. Como se puede analizar, cumple con todos los requisitos para la realización de estas pruebas. Una gran aceleración y una figura estrecha y corta le permiten pasar por cualquier escondrijo por pequeño que sea.

—–

Es indudable pensar que este tipo de eventos es lo que realmente alimenta ese espíritu de superación que necesita la humanidad. Ya sea a través de la realización de este tipo de acrobacias o la competición en cualquier otra modalidad en el mundo del motor, hace pensar que esta industria puede considerarse como un pilar fundamental en el desarrollo de la vida cotidiana de muchísimas personas, las cuales ven una vía de escape frente a sus problemas.

Archivado en Gymkhana, Todoterrenos, Vídeos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion