De los hiperdeportivos híbridos del momento, ¿cuál es el más rápido?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Trío de hiperdeportivos híbridos

Si te dijesen que podrías hacerte con tres de los modelos de un único segmento, a escoger cualquiera de todos los que hay, posiblemente te decantarías por el de los hiperdeportivos híbridos. Hay más, pero ese adjetivo significa tecnología, que hay algo más detrás de la carrocería, algo que representa valor y mucho trabajo en su desarrollo. Podrías, por ejemplo, hacerte con un potentísimo Hennessey Venom GT, pero ya no sería lo mismo, donde la potencia se basa en añadir turbos para conseguir cifras de CV desmesuradas.

Tanto el Porsche 918 Spyder, como los Ferrari LaFerrari y McLaren P1 tienen años de desarrollo e investigación a sus espaldas, lo cual les aporta una merecida distinción a hacer sobre el resto, por muy difícil que se les ponga en cuanto se coge un cronómetro. Tienen ese plus que les da mucho más valor. Hasta ahora, no se habían podido hacer comparativas teniendo en cuenta los registros. Ya fuese por A o por B, lo cierto es que nunca se conseguía disponer de los tres modelos para ponerlos frente a frente y disfrutar de las emociones que genera.

Ahora, eso ha cambiado y, gracias a la cesión de los coches por parte de propietarios privados, ahora se ha podido realizar diferentes tipos de pruebas para el disfrute de todos nosotros. ¿Cuál de todos se merece el galardón al más rápido?

Comparativa de velocidad entre el trío de hiperdeportivos híbridos del momento

Ateniéndonos a los resultados, se puede observar como el Porsche 918 Spyder, pese a partir desde un segundo plano por ser el menos espectacular, acaba por alzarse con el premio al más rápido en recorrer la distancia psicológica del cuarto de milla. Además lo hace teniendo en cuenta que es el que menos velocidad alcanza, aunque a decir verdad, se sitúa muy cerca del italiano, llegando hasta los 228 km/h aproximadamente.

Por otro lado, en relación a los primeros 200 metros, también aparece el alemán en la primera posición. Puede parecer un dato ridículo pero lo cierto es que esta tendencia muestra que este deportivo es muy lineal en cuanto a aceleración se refiere.

Si en cambio uno se fija en los resultados que consigue el inglés, se puede interpretar como es el más irregular. Teniendo en cuenta que en ambas tandas es el automóvil que mayor punta alcanza, debería ser el más rápido pero no es así. ¿Por qué? Todo parece indicar que es un tanto ‘perezoso’ al inicio de la aceleración. Es difícil de calificar así a un coche con una tecnología de lo más puntera pero sino, ¿cómo podría entenderse?

Sea como fuere, la verdad es que a efectos prácticos, el ser humano no es capaz de detectar periodos y puntos de velocidad tan cortos como los que se pueden observar en esta comparativa. Así pues, si estás decidiendo hacerte con cualquiera de estos tres hiperdeportivos, hazte a la idea que el que te compres, será como una inversión a largo plazo. En unos años, aún disfrutando de él unos cuantos kilómetros, podrás revenderlo obteniendo una buena suma de dinero.

Archivado en Comparativas, Ferrari LaFerrari, McLaren P1, Porsche 918 Spyder
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion