Un Jaguar de récord: se subastará por 13 millones de dólares

Un Jaguar de récord: se subastará por 13 millones de dólares

COMPARTIR 0 TWITTEAR

jaguar-d-type-le-mans

El Jaguar D-Type ya ostentaba el récord de ser el modelo de la firma británica más caro jamás subastado. Fue allá por 2008, cuando un misterioso propietario desembolsó 4,4 millones de euros por una unidad en perfecto estado fabricada en 1955.

Pero esa cifra se queda prácticamente ridícula ante lo que está por venir ya que otro D-Type de Jaguar saldrá próximamente a subasta, aunque este cuenta con una característica muy especial. Se trata de la unidad que ganó el campeonato de las 24 Horas de Le Mans en 1956. Todo un mito de la automoción que se espera se venda por una cifra de auténtico récord. Los rumores apunta a que la puja superará fácilmente los 13 millones de dólares.

Jaguar D-Type, el mejor de su época

jaguar-d-type-le-mans-1956

El Jaguar D-Type en cuestión se encuentra en su estado original, con el número cuatro de la escudería Ecurie Ecosse pintado sobre la carrocería en color azul. Durante este período de tiempo ha pasado por las manos de tres propietarios, que han sabido cuidar de la mejor forma a un modelo con un pasado de éxitos.

Como decimos, esta unidad del Jaguar D-Type se coronó en 1956 al cruzar la línea de meta de las 24 Horas de Le Mans en primera posición. Un detalle más de las cualidades de este modelo por entonces es que el segundo cajón de podio en la carrera de resistencia más famosa fue para otra D-Type del fabricante británico.

La exigencia de una prueba tan dura para los coches de la época queda patente al comprobar que aquel año apenas 14 coches de casi medio centenar cruzaron la meta. Entre todos ellos, el Jaguar D-Type que ahora sale a subasta se coronó como el mejor.

jaguar-d-type-le-mans-interior

Elementos como los frenos de disco (fue uno de los primeros coches de competición en montarlos) y una aerodinámica excepcional propiciaron una clara victoria en la prueba francesa. El Jaguar D-Type contaba con un motor de seis cilindros en línea y 3.4 litros que rendía una potencia de 250 CV, capaces de lanzarlo hasta los 250 kilómetros por hora, cifra nada despreciable para la época. La transmisión estaba compuesta por una caja de cambios manual de cuatro velocidades.

Mas de medio siglo después la casa de subastas RM Sotheby lo pondrá a la venta en la Monterrey Car Week a finales de agosto, donde también se subastarán otros modelos clásicos. Será entonces cuando conozcamos el precio final de esta auténtica joya del automovilismo.

Archivado en Clásicos, Competición, Subastas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs