Jim Click Ford Performance Collection, espectáculo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Ford Performance Collection

No sé si la palabra espectacular define correctamente lo que RM Sotheby’s subastará el agosto en Monterrey, California, pero se le aproxima mucho. Hacía tiempo que no sentía tanta envidia de alguien, pero envidia sana, que conste. Dos Cobra, dos Mustang Boss y un Shelby Mustang acompañados de un increible Ford GT40. Esto si que es una colección.

Jim Click es el dueño de una de las redes de distribución de coches más grandes de Estados Unidos y un fanático de los coches, que un día por puro vicio, se adentró en las carreras de clásicos creando con el tiempo el equipo ‘Jim Click Racing’, que dio lugar a la ‘Ford Performance Collection’, una de las mejores colecciones de modelos de carreras firmados por Ford que tiene unidades cuidadosamente seleccionadas por el propio Jim y sus amigos.

Jim Click Ford Performance Collection

El problema es que con los tiempos que corren, hasta la gente con dinero nota estrecheces, aunque no son como las nuestras, no vayáis a pensar lo contrario, siguen viviendo a tutiplen, pero para poder seguir corriendo en clásicos con modelos como los que usan, han tomado la decisión de deshacerse de unas unidades para poder hacer un ‘poco’ de caja y lo pongo entre comillas porque estamos hablando de cerca de 10 millones de dólares.

‘Es hora de que otras personas disfruten de los coches que tengo. Son coches fantásticos, preparados a conciencia, con los que nunca hemos tenido problemas de seguridad. El que termine por comprarlos será un hombre muy afortunado y espero que se divierta al menos, la mitad de lo que yo lo he hecho en estos últimos 25 años.

Unas declaraciones de Jim Click hablando de sus joyas, parece que hasta le da pena soltarlas. A mi desde luego me la daría, sobre todo cuando te enumere lo que ha puesto a la venta.

Para empezar, destaca un espectacular Ford GT40 de 1966, que Click compró en 1992. Es el más valioso de todos y de lejos, el más caro. Esperan sacar por él 4 millones de dólares. El solo vale como los otros cuatro coches que saldrán a subasta y ojo, que no son cualquier cosa.

En el lote también van dos Mustang Boss 302 de 1969 y 1970, cuyo valor asciende a un millón de dólares cada uno, dos Shelby Cobra 289 del 64, con un valor estimado de otro milloncito cada uno y dejando en último lugar un Mustang Shelby GT350 de 1966 del que no he encontrado el precio, pero que tampoco es barato.

Si quieres hacerte con uno, o con todos, sólo tienes que acudir del 19 al 20 de agosto a California, que será cuando se subasten con motivo del Pebble Beach Concours d’Elegance.

Ford GT40 “P/1061” 1966

Ford Mustang Boss 302 Kar Kraft Trans Am 1970

Ford Mustang Boss 302 Trans Am 1969

Shelby 289 Cobra ‘CSX 2326’ 1964

Shelby 289 Cobra ‘CSX 2473’ 1964

Shelby GT350 1966

Archivado en Clásicos, Subastas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion