¿Qué es más rápido? ¿Un BMW M3, un Audi RS3 o tal vez un Honda Civic Type R?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Honda

Tras todos los rumores que han ido surgiendo desde las primeras filtraciones del Honda Civic Type R hasta su diseño final, seguimos conociendo datos curiosos acerca de lo que es capaz. Podría hacerse un símil de lo que ocurrirá en el vídeo que aparece a continuación. ¿Será David capaz de derrotar a Goliat? Cabe decir que tiene enfrente a dos gigantes en relación a sus aspiraciones. De todos modos, nunca hay que subestimar el poder del nuevo compacto y deportivo japonés.

Pero, ¿Por qué los compañeros de Auto Expres enfrentan al Honda Civic Type R con el BMW M3 y el Audi RS3? Tal vez, algo un poco más sensato hubiese sido utilizar en la prueba un BMW M4, la versión coupe de la gama M. Sea lo que fuere, lo cierto es que se antoja una dura batalla entre 3 unidades que juntas, superan los 1.100 CV de potencia. Hagan sus apuestas y sobre todo, no dejéis a ningún candidato abandonado. Cualquiera de los tres tiene aspiraciones para irse como vencedor.

Competición entre BMW M3, Audi RS3 y Honda Civic Type R

Seguramente te habrás preguntado el por qué de que no aparezca la vuelta efectuada con el Honda Civic Type R. Hace poco más de un mes, ya se puso a prueba en este mismo circuito, haciendo un tiempo de 46.5 segundos, el mismo que se le ha otorgado en esta prueba. Tras ver lo ocurrido en la primera vez, se pudo comprobar que los rivales del mismo segmento se le quedaron un tanto cortos. Tanto el Seat León Cupra como el Renault Megane RS 275 Trophy no pudieron cogerle. Es por ello, que se ha decidido enfrentarle a contrincantes un peldaño por encima.

Aún haciendo eso, los resultados son sorprendentes. El Audi RS3 para el crono en 47 segundos clavados, medio segundo superior al tiempo marcado por el nipón. Considerando que tiene un motor que desarrolla 61 más que su rival, puede que haber perdido se haya debido a dos motivos. Por un lado, es posible que algún pequeño error humano en la vuelta rápida, por mínimo que sea, haya influido en el resultado final. Por otro lado, un peso superior en casi 200 kilogramos, podría haber sido la causa de este mayor tiempo en el resultado final.

En cuanto al alemán, es mucho más difícil contemplar si esas dos décimas son suficientes para pronosticar una clara victoria por parte del Honda. De acuerdo que, en este caso, el tracción delantera se ha impuesto, ahí quedan los datos, pero el resultado de la prueba no es concluyente. Es más, si se hubiese empleado en la prueba el M4, con 23 kilogramos menos de peso que el hermano berlina, podría haber habido un resultado mucho más que ajustado. En cambio, es importante recordar que este modelo lleva bajo el capó nada más y nada menos que un motor de 6 cilindros en línea que genera una potencia de 431 CV, por lo que la diferencia es descaradamente desproporcional ya que son 125 CV los que separan a ambos modelos.


Por tanto, se pueden destacar algunos apartados. Por un lado, el Honda Civic Type R está concebido para pasar de vez en cuando por circuito y si digo por circuito, obviamente se preferiría que éste fuese Nürburgring, donde se desenvuelve como pez en el agua. Además, hay que recalcar que una diferencia de precio de más de 20.000 euros respecto al Audi y más de 60.000 euros respecto al BMW no son suficientes para hacerles frente y plantarles cara de tú a tú. Por último, a efectos de revalorización, aunque ya se sabe que Honda no es Audi o BMW, sí que es claro que el nipón es el primero que luce un destacado comportamiento por lo que se espera una alta revalorización en el futuro.

Archivado en Audi RS 3, BMW M3, Circuitos, Honda Civic Type R
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs de tecnología y videojuegos