¿Y si este fuera el diseño de los monoplazas de Fórmula 1 de 2017?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

tim-holmes-hamilton

Los tradicionales colores de los equipos de Fórmula 1 hacen que cada año sea complicado ver una revolución de diseño en un monoplaza que nos deje con la boca abierta. A ello tampoco ayudan los numerosos patrocinadores de cada equipo, que permiten poco espacio a la imaginación.

Pero por un momento vamos a salir de esa monotonía a la que nos tienen acostumbrados los equipos del campeonato automovilístico más importante del mundo para imaginar cómo serían los monoplazas de Fórmula 1 si su diseño estuviera inspirado en el casco de sus pilotos.

El diseñador Tim Holmes se ha puesto manos a la obra para presentarnos el aspecto de estos revolucionarios monoplazas, y hay que reconocer que el diseño de alguno de ellos nos encanta. ¿Y a ti?

Fernando Alonso

tim-holmes-alonso

Está claro que hay que comenzar este repaso a una serie de monoplazas únicos conociendo el aspecto del de nuestro campeón del mundo, Fernando Alonso. El piloto español se pondría a los mandos de un modelo con una gran bandera española en la parte central, acompañada de la característica bandera asturiana que siempre luce en su casco.

Jenson Button

tim-holmes-button

Por un estilo sería el monoplaza de su compañero de equipo, Jenson Button. De nuevo el patriotismo es la principal seña de identidad de su monoplaza con una gran bandera británica presidiendo su McLaren. Un detalle curioso y que también observamos en el casco del piloto inglés son las iniciales de su nombre y apellido, JB.

Lewis Hamilton

tim-holmes-hamilton

El tricampeón del mundo hace gala de sus títulos y apuesta por un diseño con las tres estrellas que identifican sus tres títulos de Fórmula 1 como elemento principal. Si nos fijamos en el alerón trasero encontramos la frase “Still I Rise” (Aún así me levanto), característica de su casco.

Nico Rosberg

tim-holmes-rosberg

Pese a ser compañero de escudería de Hamilton, el diseño del monoplaza de Nico Rosberg poco tendría que ver con el del piloto británico. En este caso, la herramienta de trabajo del alemán cuenta con un diseño mucho más discreto, en consonancia con lo que podemos ver en su casco.

Daniel Ricciardo

tim-holmes-ricciardo

Atento a los monoplazas del equipo Red Bull, llenos de color. El que pilota Daniel Ricciardo mezcla las tonalidades en blanco, azul y rojo. La combinación de colores es muy llamativa y crea uno de los monoplazas más peculiares de la parrilla.

Max Verstappen

tim-holmes-verstappen

De nuevo se recurre a los colores característicos de un país, y aunque Verstappen no incluye directamente la bandera de Holanda, sí apuesta por el color naranja como decoración principal de su monoplaza.

Nico Hülkenberg

holmes-casco-hulkenberg

Y dejamos para el final el alucinante diseño de Hülkenberg, al estilo del superhéroe creado por Marvel. El casco de Nico es uno de los más llamativos de la parrilla y esto hace que su monoplaza también lo sea.

Archivado en Carreras, Competición, Fórmula 1
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs