La NASCAR nos muestra uno de los accidentes más brutales de los últimos días

COMPARTIR 0 TWITTEAR

nascar

En Europa la Formula 1 es la competición estrella. Es cierto que ha perdido entusiasmo entre los aficionados del mundo del motor pero aún sigue manteniéndose en cabeza en cuanto a repercusión. En cambio, la NASCAR triunfa entre el público estadounidense, y lleva siendo así desde sus inicios, desde finales de los años 40.

Lógicamente, mucho ha cambiado desde aquel entonces pero lo que se ha mantenido fiel al campeonato hasta el día de hoy está relacionado con la competitividad entre los equipos y la feroz rivalidad entre los principales aspirantes al título.

En esta modalidad es muy frecuente acabar con los laterales sollados ya que los bólidos suelen correr en paralelo por todo el óvalo durante prácticamente toda la carrera. Ante esta situación, cuando se produce un toque que afecta a la parte trasera del mismo, es vital contravoltear para no perder el control. Ahora bien, ¿qué ocurre cuando no se puede controlar y llevas decenas de coches detrás?

La NASCAR y los accidentes en cadena, una historia de amor

Las imágenes muestran cómo hace unos días tuvo lugar un aparatoso accidente que envolvió a nada más y nada menos que 18 vehículos participantes en la prueba. Corría la vuelta 169 cuando los pilotos Allmendinger y Chase Elliott se tocaban, desestabilizándose y perdiendo el control de sus respectivas máquinas.

En un circuito oval de estas características, una vez que se pierde la trayectoria a unos 200 km/h, poco más se puede hacer que sujetarse bien al volante y esperar que nadie impacte de lleno con tu automóvil. Esta es una de las razones de que cuente con una jaula antivuelco que proteja la integridad del ocupante.

En los últimos años, debido a la virulencia de los accidentes que han causado la pérdida de pilotos y algún que otro aficionado, se ha mejorado la seguridad para evitar males mayores. Sin lugar a dudas, este accidente, de haberse producido unos años atrás, podría haber sido muy grave para los ocupantes de alguno de los bólidos enfrascados.

Las imágenes, las cuales muestran toda una pila de vehículos siniestrados, son espectaculares. Tal fue la magnitud del accidente que la carrera se reanudó media hora más tarde para que los operaciones y el personal de apoyo pudiese limpiar la pista.

Archivado en Accidentes, Carreras, Circuitos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs