Nipón vs americano, ¿cuál ganará en el cuarto de milla?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Dodge Charger

Casi todas las marcas suelen poseer algún modelo que destaca entre los demás de la gama. Suele resaltar por su completo diseño radical respecto al resto de los modelos o bien, por su discreta apariencia en relación a sus hermanos convencionales pero su alto nivel de potencia lo delata. Precisamente, el Dodge Charger SRT Hellcat encajaría a la perfección en este segundo grupo. Teniendo en cuenta que el modelo en cuestión tiene una portentosa y musculosa imagen, estéticamente no ofrece una diferencia brutal con el resto de la familia Charger.

Si dijéramos de hacer una prueba de aceleración entre este americano y un nipón, ¿cuál elegirías? Podría ser que te decantases por alguna versión del Nissan Skyline pero lo cierto es que Godzilla es el contrincante idóneo para ver quién es el que recorre el cuarto de milla en el mejor tiempo posible. ¡Hagan sus apuestas! Tenemos un vídeo para descubrirlo.

Dodge Charger SRT Hellcat y Nissan GTR

Antes de hacer un pequeño análisis acerca de las dos bestias que están presentes en el vídeo, es necesario realizar un pequeño resumen sobre las especificaciones técnicas de ambos modelos, eso sí, sin entrar a valorar posibles mejoras que se hayan aplicado en ambos automóviles y que no se pueden vislumbrar a simple vista.

Empezando por el americano, el aspecto primero a resaltar es la potencia. Bajo el capó posee un motor HEMI capaz de generar una fuerza de 707 CV, lo que le permite alcanzar una velocidad que roza los 330 km/h, semejante a la del Porsche 911 GT3 y el Ferrari 458 Speciale. Este sedán está considerado como una de las berlinas más rápidas del mundo. ¿Como lo consigue? Tiene la opción de configurar con multitud de variantes varios parámetros que modifican la sensibilidad del pedal del acelerador o la dureza de la suspensión, entre otros.

En cambio, el Nissan GTR, con un diseño un tanto clásico para ser un superdeportivo, ofrece una potencia de 550 CV gracias a su motor V6. A diferencia del americano, éste sí que ofrece una tracción total, muy favorable en las tandas de las drag races. Pese a que en la báscula muestra un peso que ronda los 1.700 kilogramos, su principal área de batalla es el cuarto de milla gracias a su potente aceleración.

Tal y como se muestra en el vídeo, el deportivo muestra todas sus armas para imponerse al estadounidense. Pese a que la aceleración de ambos se produce inmediatamente después del paso del semáforo al verde, la tracción total del nipón provoca que pierda menos adherencia en la salida. Así pues, conforme se recorre la distancia de la carrera, mayor es la cantidad de metros que le saca a su rival.


Este tipo de duelos son interesantes de cara a las aceleraciones pero por mucha potencia que desprendan, no son muy eficientes en cuanto entran a un circuito y comienzan a girar por las curvas, sobre todo el Dodge. En cambio, en recta son muy rápidos. Son coches preparados para este tipo de pruebas, pese a que ya se han llevado algún que otro chasco.

Archivado en Dodge Charger SRT Hellcat, Drag Race, Nissan GT-R, Vídeos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion