Porsche felicita a Audi por su triunfo en Le Mans 2014

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Porsche 919

El circo publicitario que se agita alrededor de las 24 Horas de Le Mans es francamente interesante. Más que nada porque la cita más famosa de resistencia permite a los fabricantes mostrar todo lo que son capaces de hacer con sus motores, en cuanto a dureza, fiabilidad y eficiencia. Le Mans ayuda a vender y los fabricantes lo saben. Y como en toda competición que se precie, antes hay que calentar un poquito los ánimos para que haya más emoción.

Hace un mes Freno Motor se hacía eco de un tweet publicado por Audi Francia en el que se mofaba de Porsche en los alerones de su prototipo R18. El tweet fue posteriormente retirado. Sobre todo porque Porsche y Audi pertenecen al Grupo Volkswagen y no era plan de generar una rivalidad excesiva. Pero no solo por eso: algún community manager de Audi Francia seguramente pensó que Porsche es líder absoluto por el número de victorias (16, frente a Audi que antes de la edición de 2014 llevaba 12) y que Audi había empezado a ganar justo cuando Porsche se había retirado de la competición. Si al final Porsche se hacía con la victoria, el ridículo de Audi sería absoluto. Por eso la mejor solución era retirar aquel tweet.

Mark Webber en Le Mans 2014

La carrera se celebró el fin de semana pasado. Aunque el Porsche 919 Hybrid dominó durante casi todo el recorrido, al final tuvo que retirarse por culpa de una avería. Y de nuevo Audi volvió a proclamarse una vez más con el triunfo. Pero que Audi haya vencido no implica que Porsche se sienta derrotada.

En este vídeo verás una interesante actitud de Porsche, que trata de sacar enseñanzas de la experiencia vivida de un modo muy constructivo. Porque consideran que están en la senda correcta y que tienen que ser fieles a sí mismos. En una muestra de señorío y clase, felicitan a Audi y recuerdan que la edición 2014 de las 24 Horas de Le Mans no es más que el primer día en el camino a la edición 2015.

—-

¿Qué te parece la actitud de Porsche? ¿Estás de acuerdo con ellos en que hicieron todo lo que pudieron y que van por el camino correcto? ¿Es posible que en 2015 Porsche se vuelva a coronar con el primer puesto?

Archivado en 24 horas de Le Mans, Audi, Porsche, Vídeos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion