El proyecto de velocidad máxima más esperado ha llegado, el Bloodhound-ssc correrá

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Bloodhound-ssc

Hay multitud de eventos relacionados con la velocidad. No hay que irse muy lejos para encontrar el que, a priori, atrae a un mayor número de visitas, el Goodwood Festival of Speed. Tal atracción genera que cada año sube el nivel de visitantes y la verdad, no es para menos puesto que aquí se suelen encontrar los superdeportivos más exclusivos del mundo.

Hay otros certámenes igual de sorprendentes pero lo cierto es que no todos los días tiene uno el privilegio de acercarse a una pista donde se va a celebrar un evento que marcará un antes y un después en la historia del automóvil. Empresas de la talla de Castrol o Jaguar Land Rover han contribuido con su granito de arena en este proyecto, el cual comenzó a gestarse hace ya casi 5 años. Te estarás preguntado qué suceso va a producirse…Nada más y nada menos que la prueba que permitirá al Bloodhound-ssc alcanzar una velocidad jamás alcanzada en el medio terrestre.

Evento en el que el Bloodhound-ssc aspira a corocarse como el vehículo más rápido de la tierra

Bloodhound-ssc

Si el otro día mostrábamos las cualidades del Venturi Buckeye Bullet 3, hoy sale a la luz la fecha en la que el Bloodhound dejará por los suelos los registros que es capaz de hacer este. Concretamente, será el próximo 25 de septiembre cuando se culmine la última etapa de este millonario proyecto creado con el objetivo de superar el mayor registro obtenido hasta el día de hoy, conseguido por el Thust SSC en el año 1997.

Así pues, habrá que enmarcar el próximo viernes como la fecha en la que habrá que añadir el nuevo registro a batir porque todo apunta a que se superará lo actualmente establecido. ¿Por qué parece que se está tan seguro? Los más de 25.000 CV de potencia añadidos respecto a su antecesor unido al uso de nuevas tecnologías que no existían en la última década del siglo pasado, son datos más que suficientes para corroborar tal afirmación.

En total, esta especie de cohete dispone de un motor que rinde más de 135.000 CV, es decir, lo mismo que prácticamente un tercio de todos los Bugatti Veyron fabricados. Es muy significativo pensar lo que este ‘misil’ puede conseguir. Si además a todo ello se le une que posee un diseño obra de los mejores ingenieros de aeronáutica, el resultado puede llegar a ser considerado como ‘bestial’.

El evento se organizará en Canary Wharf, perteneciente a la capital de Inglaterra, Londres. Además, la asistencia será gratuita pero eso sí, con una condición, solo se podrá entrar en el recinto por un periodo determinado dada la afluencia de gente que se espera teniendo en cuenta lo histórico de la ocasión.

A modo de curiosidad, se espera que el cohete supere, de forma holgada, la barrera del sonido, llegando hasta los 1609 km/h, cifra que le permitiría superar en 381 km/h el actual registro obtenido de su, digamos, ‘padre’. Mientras tanto, el Thust-ssc ya está saboreando sus últimos días de gloria, un disfrute que ha aguantado más de 18 años pero que la innovación y la mejora de la tecnología ha provocado relegarle a un segundo plano a partir de ahora.

Archivado en Límites de velocidad, Records
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion