Todo lo que debes saber del Rally Cross Barcelona 2017, la prueba que abre el Mundial

COMPARTIR 0 TWITTEAR

loeb

Sí, hay vida más allá de la actual Formula 1 o la Moto GP. El mundo del motor, afortunadamente, nos ofrece muchas más alternativas, entre las cuales hay que destacar el Campeonato Mundial de Rallycross.

Esta modalidad está ganando año a año cada vez un mayor número de aficionados. La presencia de trazado asfaltado con otro embarrado no deja a nadie indiferente y un cartel con pilotos de reconocido prestigio contribuyen a que se haya convertido en un espectáculo que merece la pena no perderse.

El Mundial está compuesto por 12 citas, pasando por algunos de los circuitos más destacados del mundo. La primera parada es en el Circuit de Catalunya, una de las las pruebas más exigentes del calendario. Tendrá lugar los próximos días 1 y 2 de abril y promete todo tipo de emociones a los asistentes.

Rally Cross Barcelona 2017, una cita que merece la pena no perderse

cooper

Este año va a ser la tercera edición en la que esta modalidad cuenta con el beneplácito de la FIA para organizar uno de los Grandes Premios del Campeonato en Barcelona. A diferencia de las anteriores, en las cuales se celebraba en el mes de septiembre, esta temporada el Circuit será la que abre el Mundial.

Y te preguntarás, ¿por qué debería pagarse una entrada para disfrutar de este festival del motor? Los supercars son auténticas máquinas preparadas para rendir tanto en el asfalto como en los barrizales. Son auténticas obras de ingeniería que cuentan con el apoyo y colaboración de proveedores de la talla de Cooper, fabricante de neumáticos especializados en el alto rendimiento.

Los fabricantes que competirán este año para lograr hacerse con el Título serán Audi, Volkswagen, Peugeot y Ford. Del mismo modo, algunos de los pilotos más destacados de la parrilla serán el inconfundible creador de las gymkhanas Ken Block, Timmy Hansen, Sébastien Loeb o Petter Solberg, entre otros.

La prueba de Barcelona servirá para saber cómo empieza cada equipo en la carrera para hacerse con el Campeonato. Este circuito estará compuesto por un total de una distancia de 1.133 metros, primando la velocidad a la destreza al tener un 60,4% de asfalto y un 39,6% de tierra con algún que otro salto de por medio.

Una de las características que definen esta modalidad es la presencia de un recorrido extra denominado joker lap, por la cual los bólidos deben atravesar una superficie extra determinada que puede ser un atajo o un camino más largo al menos en una ocasión en cada carrera.

Los próximos 1 y 2 de abril, además de las tandas de calificación y la carrera, los espectadores podrán disfrutar de otros eventos tales como exhibiciones de drift o la firma de autógrafos de los pilotos, entre otros.

Durante el fin de semana, los horarios estarán establecidos de la siguiente forma:

Sábado, 1 de abril

  • De 09:00h a 11:30h: Entrenamientos libres

  • De 12:00 a 13:30: Q1 TouringCar / EuroRX / WorldRX

  • De 14:30 a 16:30: Q2 TouringCar / EuroRX / WorldRX Q3 TouringCar

Domingo, 2 de abril

  • De 08:30 a 09:30: Warm-up

  • De 10:00 a 12:30: Q3 WorldRX / EuroRX

  • De 10:00 a 12:30: Q3 WorldRX / EuroRX / Q4 TouringCar / EuroRX / WorldRX

  • De 13:30 a 14:15: Semifinales & Final TouringCar / Semifinales EuroRX

  • De 14:45 a 16:00: Final EuroRX / Semifinal & Final WorldRX / Podium

rally

Las entradas al circuito, hasta el próximo 31 de marzo, están disponibles por un precio de 45 euros por persona en caso de que se quiera el abono de 2 días mientras que si se prefiere el de sábado sale a 25 euros y el domingo a 35 euros. Sin embargo, hay otra oferta para familias de 3 personas (2 adultos y un menor) por 99 euros en caso de asistir ambos días, 57 euros únicamente si se trata únicamente del sábado y 78 euros en caso de acudir el domingo.

Por último, la organización también ha incluido una opción para familias consistentes de 2 adultos y 2 menores con una oferta consistente en un abono para ambos días por 120 euros, 65 euros en caso de acudir únicamente el sábado y 94 euros el domingo.

Archivado en Carreras, Competiciones, Neumáticos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion