La Scudería Ferrari amenaza con abandonar la Fórmula 1

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Parrilla de salida de Ferraris

Si te soy sincero, no puedo decirte con exactitud cuando la Fórmula 1 dejó de ser para mí un espectáculo de adelantamientos y duelos fratricidas entre pilotos que no temían por su vida, a ser como esas competiciones entre robots luchadores construidos por cerebritos cuyo objetivo es comprobar quién es el que es capaz de desarrollar el coche más avanzado sin importar la calidad del piloto.

Decir carrera es sinónimo de ir al límite; y los conceptos tan habituales que hay ahora en la Fórmula 1 como son el ahorro de combustible, la importancia aerodinámica, o la conservación de neumáticos no creo que sean compatibles con la emoción y el espectáculo. Parece ser que al menos en la Fórmula 1 cualquier tiempo pasado fue mejor, y si no, que se lo pregunten a la Scudería Ferrari, la única que siempre ha estado presente en toda la historia de este deporte y la que sin duda más admiradores tiene en todo el planeta.

Pues bien, parece ser que el presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, piensa igual y sigue demostrando su descontento con la Fórmula 1 actual. Al menos, eso se deduce por sus declaraciones realizadas en una entrevista realizada esta semana en su oficina en Maranello para el diario económico The Wall Street Journal.

Presidente de Ferrari

Para Montezemolo la Fórmula 1 no está funcionando, y para nada cumple con la demanda de lo que exigen los espectadores.

La Fórmula Uno no está funcionando. Está en declive debido a que la FIA (Federación Internacional de Automovilismo), ha olvidado que la gente ve las carreras por la emoción. Nadie mira las carreras por la eficiencia. […] La gente ve las carreras para estar entretenido. Nadie quiere ver a un conductor ahorrar gasolina o neumáticos. La gente quiere ver cómo los pilotos aprietan a fondo para ir de un punto a otro. Es deporte, sí, pero también un espectáculo.

Está claro que no es la primera vez que vemos como la escudería se queja de las decisiones que toma la FIA respecto a la Fórmula 1, pero raras veces estas quejas van acompañadas también de reflejar la idea de buscar otros horizontes deportivos, ya que Montezemolo también declaró la posibilidad de que Ferrari podría volver a las carreras de resistencia aproximadamente sobre el año 2020 lo que llevaría su abandono de la Fórmula 1.

Actualmente la Scuderia Ferrari sólo participa en la Fórmula 1, ya que Enzo Ferrari, decidió centrar todos sus esfuerzos exclusivamente en esta competición desde 1973. Sin embargo anterior a esa fecha y durante décadas participaron en otras prestigiosas competiciones automovilísticas y de resistencia con mucho éxito como en el Campeonato mundial de Sport prototipo, logrando 15 títulos de constructores, las 24 Horas de Le Mans, con 9 victorias, las 24 Horas de Daytona, con 5 victorias, las 12 Horas de Sebring, con 12 victorias, y la Carrera Panamericana, con 2 victorias, entre otras competiciones.

Monoplaza F1 de Ferrari

Evidentemente, todavía es pronto para averiguar si estas declaraciones del presidente de Ferrari son simples ideas que rondan por su cabeza o van más allá, aunque rápidamente en la página web de la escudería se ha publicado un comunicado en el que se dice que las palabras del presidente se han exagerado o malinterpretado. Lo que si está claro es una parrilla de Fórmula 1 sin Ferrari en sus líneas volvería mucho más descafeinada a esta competición de lo que actualmente lo es ya, por lo que todo este asunto tiene pinta de ser más bien un auténtico órdago que Ferrari quiere lanzarle a la FIA para que la Fórmula 1 cambie su filosofía actual por otra que seguramente beneficie más a una escudería que está pasando por horas bajas, ya que el número de seguidores que actualmente tiene esta competición se podría ver reducido notablemente si no hay ningún cavallino rampante luchando sobre el asfalto.

Archivado en Actualidad, Ferrari, Fórmula 1
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Ricardo Botín dice:

    Yo ya ni me acuerdo de la última vez que aguanté frente al televisor durante una carrera completa. Es más: la Fórmula Uno me aburre tanto que prefiero ver un episodio repetido de los Simpons en Antena 3 antes que otro tostón de carrera. Hasta me cabreo cuando la retransmisión de la F1 sustituye a los Simpsons.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion