T-wing, qué misión tiene este nuevo alerón en la Fórmula 1

COMPARTIR 0 TWITTEAR

T-wing

La Formula 1 no está viviendo su mejor etapa. Cambios en la propiedad y en la dirección no le están sentando bien a una mítica competición que hasta algún que otro piloto ha criticado. Aún así, sigue manteniendo la primera posición en cuanto a prestigio y es que cuando se junta la ‘F’ con el ‘1’, la emoción está presente.

Este año, la principal novedad de la parrilla es la salida del vigente campeón del mundo Niko Rosberg y su polémica sustitución por Valtteri Bottas. El alemán ha dejado el listón muy alto tras superar a Lewis Hamilton, el piloto que asume de nuevo, este año, ser el piloto principal en la lucha por el título.

Ya queda menos para que comience el Mundial y, por ello, los constructores aprovechan ahora para poner a punto los bólidos que serán utilizados en carrera. Es momento de prueba y error, innovación y análisis de resultados.

Qué es el T-wing y por qué ha suscitado tanta polémica entre los fabricantes

bottas

Mercedes ha comenzado fuerte la pretemporada. El Mercedes W08 se antoja, al menos, igual de competitivo que el modelo que le sirvió el año pasado a la compañía de la estrella para llevarse de calle el trofeo que premia a la marca con más puntos de sus pilotos.

Este año, para mejorar dentro de lo que el reglamento de la FIA permite, han querido añadir una revolución al cóctel. Ésta viene en forma de alerón y estaría situado justamente detrás de la caída del techo, cerca del sistema de escape.

La compañía alemana aún no ha obtenido el ‘ok’ de la federación por lo que está barajando posibles alternativas si este proyecto fuese invalidado antes de que comience el calendario de Grandes Premios.

bottas

Es cierto que la compañía también podría haber introducido uno de estas características para valorar, únicamente, a grandes rasgos, cómo podría encajar uno mucho más discreto por lo que no hay confirmación oficial de que este curioso alerón esté previsto que se utilice en las próximas sesiones de entrenamientos.

De hecho, los demás constructores están revisando el reglamento para alegar posibles peligros que pueda entrañar y, por tanto, para obligar a Mercedes a su retirada inmediata. Al menos, de momento, seguirá viéndose en el monoplaza de Bottas, un piloto que cuenta con la carga de un título mundial de su predecesor.

Archivado en Aerodinámica, Competición, Fórmula 1
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs