En venta uno de los míticos Subaru Impreza STI que condujo el piloto fallecido Colin McRae

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Subaru Impreza STI 5

Estamos acostumbrados a tirar de Formula 1 o Moto GP cuando hablamos de competición. Sin embargo, más allá de las dos principales pruebas del motor hay otras tantas que guardan la misma e incluso una mayor dificultad. Uno de esos ejemplos podría ser el mundo de los rallyes.

Ahí hay una gran variedad de pilotos experimentos, entre los cuales podría destacarse a Robert Kubica, el cual cambió el volante de la F1 por el de un Ford Fiesta RRC, y Ken Block, aunque este último brilla más por sus espectaculares gymkhanas.

No obstante, este deporte vivió su etapa dorada en los años noventa cuando marcas como Toyota o Subaru brillaban en cada una de las superficies. Pilotos como el español Carlos Sainz o el inglés Colin McRae marcaron una época y eso se puede ver reflejado en los precios de algunos de los modelos que participaron aquellos años. Ha salido a la venta una unidad del famoso Subaru Impreza STI del año 1997, quedando segundo en el podio de la competición.

A la venta un Subaru Impreza STI muy especial conducido por Colin McRae

Subaru Impreza STI 9

El modelo viene con su inconfundible tonalidad azulada y los logos de la compañía japonesa en varios lugares de la carrocería. Además, lleva equipado con uno de los juegos de neumáticos utilizados en la edición de 1997 y otra serie de recambios que están incluidos en el paquete. En aquel año, Colin McRae ganó tres pruebas diferentes pero este modelo no es uno utilizado en esas tres.

Ahora bien, esto no tiene por qué desprestigiar un vehículo conducido por uno de los mejores pilotos de la historia de los rallyes. Obviamente, se trata de una versión potenciada hasta los 300 CV, disponiendo de un motor bóxer de 4 cilindros bajo el capó.

El coche en cuestión cuenta con toda la documentación necesaria para garantizar la autenticidad de la unidad. Según se detalla en la descripción del vehículo, el vehículo no ha estado parado desde aquel momento. Un año más tarde de la retirada del mundial, fue comprado por el piloto polaco Krzysztof Holowczyc. Durante aquel año, disputó toda una serie de campeonatos a nivel mundial entre los cuales hay que destacar los de Portugal, Argentina, San Remo y España.

Subaru Impreza STI 8

Sin embargo, tras ese periplo por toda una serie de carreteras a nivel mundial, pasó a manos privadas, permaneciendo en una colección privada durante toda la siguiente década. De esta forma, en el año 2009 en el Rally Leyenda de San Marino tras una serie de comprobaciones llevadas a cabo.

Si estás interesado en este especial modelo de competición, pásate por el portal Mohr Klassik para preguntar por el precio y obtener más información.

Archivado en Clásicos, Rallyes, Subaru Impreza WRX STI
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs