Con este vídeo en 360º verás lo difícil que es competir en rallyes, ¡Gracias Subaru!

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Subaru WRX

En el mundo de la competición, pese a que en varios países los rallyes son considerados como uno de los deportes más importantes, suele quedar en un segundo plano en la mayoría de ellos, eclipsado principalmente por otras categorías como la Formula 1 o la Moto GP. Obviamente, pocas son las similitudes que hay entre estas modalidades de competición pero la más importante de todas es la generación de emociones y descarga de adrenalina, muy presente tanto en los circuitos como en las pistas de barro, nieve o simplemente, asfalto de vías públicas.

Dado que en los rallyes se circula por terrenos que fuera de horarios de las pruebas es transitable, se puede tener una consideración un tanto equívoca. Una etapa en cualquiera de los diferentes tipos de trazado puede suponer mucha más peligrosidad y dificultad que muchas de las grandes citas del calendario del deporte rey del motor. Es más, hacerlo a una velocidades que en ocasiones llegan a doblar y triplicar la velocidad permitida para el vehículo convencional provoca que se les tuviese que tener mucha más consideración.

Así, por tanto, ¡qué mejor que ver un vídeo en 360º para acercarnos más a lo que sienten los pilotos!

Experiencia 360º en un Subaru WRX STI

Y es que la marca Subaru y el mundo de los rallyes no podría entenderse sin la existencia de cualquiera de las dos palabras. Por ello, este WRX STI podría considerarse como uno de los mejores en esta modalidad y, ahora más aún, que no parece que vaya a ver un sucesor del Mitsubishi Evo X. Ya se sabe, estamos ante un nicho de mercado con un perfil de cliente muy concreto y hay que reconocerlo, no resulta muy rentable si se comparan los gastos con los ingresos que generan.

En relación a las imágenes anteriores, se puede observar como puede vivirse la experiencia a lomos del japonés. Obviamente, no es el modelo de fábrica sino más bien uno preparado para la ocasión. Han eliminado todos los elementos de confort que sí que están presentes en el modelo de calle para adaptarlo a las exigencias de la pista.

El vídeo ha sido publicado por la misma marca nipona, Subaru y, para deleitar a los visitantes de su canal, han decidido apoyarse en una etapa donde las condiciones climáticas no eran muy crudas, teniendo, eso sí, una estampa otoñal, tal y como se puede observar en los laterales de la pista, todos cubiertos con una capa de hojas secas. Eso sí, ello no quiere decir que sea fácil, el suelo parece firme pero con un poco de agua puede convertirse en todo un barrizal, con todo lo que eso significa de cara a la conducción y pérdidas de tracción.

Además, es muy importante disponer de las imágenes del piloto y copiloto desde una toma fuera de lo común. Es increíble como el acompañante es capaz de tener la sangre fría de desviar constantemente la mirada de la vía para centrarse en la ‘chuleta’, la cual, precisamente, les sirve de guía con la jerga tan característica que emplean en esta modalidad de carreras.

Archivado en Rallyes, Subaru WRX STI, Vídeos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion