La WTCC, calienta motores

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El nuevo Cruze de WTCC

Falta muy poco para oír el rugido de los motores en el Campeonato Mundial de Turismos. El día 12 de Abril arranca la temporada en el circuito de Marrakech con grandes sorpresas. También ya se han anunciado diferentes cambios en el reglamento y se les va a añadir un día de entrenamientos libres los viernes. Este será de media hora. Además va a desaparecer el clásico warm-up. Esto significa que antes de la carrera del domingo, los pilotos no podrán probar ni el coche ni la pista. La denominación de la clase de vehículos, antes eran TC1 y S2000 y ahora van a ser TC1 y TC2 y su potencia será de 380 CV, cuando la temporada pasada era solo de 300.

Las grandes sorpresas vienen dadas por los fabricantes de automóviles. De momento las marcas que han confirmado que compiten en TC1 van a ser Honda, Citroën, Chevrolet y Lada. Se esperan noticias de Seat y de BMW, aunque de este último se comenta que hasta la próxima temporada no correran, y que volverán con una buena máquina.

Honda Civic

Desvelado el Civic nuevo de WTCC

Honda, ha presentado su renovado Civic, el cual tiene muy buena pinta, y ya está diseñado bajo las normas del nuevo reglamento. Ahora son mucho más ligeros y más potentes. Desde la presidencia de Honda en Japón, llega con mucho optimismo el mensaje de que su objetivo es llevarse tanto el mundial de constructores como el de pilotos. En la imagen, se corresponde al vehículo de la izquierda, el de la derecha es el Type-R.

Citroën C-Elyseé

El Citroën de Loeb

Desde Francia envían el C-Elyseé, acabado hace bien poco, pero con unos resultados muy buenos en las pruebas. De hecho, tanto Citroën como Honda están siendo muy competitivos, aunque Citröen algo más. Hay que decir que la pretemporada la han hecho prácticamente juntos. Además, la marca francesa cuenta con uno de los mejores pilotos de la historia en el mundial de Rallys. Efectivamente… Sébastien Loeb!

Lada Granta

El nuevo Lada Granta WTCC

El fabricante ruso Lada, se vuelve a presentar en 2014 con bastantes mejoras en sus vehículos. A ver si con estos cambios pueden luchar por algo, ya que la temporada pasada fue desoladora para el equipo Lada Sport.

El fabricante que más modelos va a tener en la competición va a ser Chevrolet, todo lo contrario que BMW y Seat que solo van a competir con un único vehículo y no es seguro de ello. Honda y Citroën corren con 4 y Lada con 3. Este año parece que va a estar muy interesante. Los coches son diferentes y un poco mas potentes, lo justo para que den un buen espectáculo.

Archivado en Competición, WTCC
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion