El WTCC correrá en Nürburgring Nordschleife en 2015

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Mundial de Turismos 2014

El Mundial de Turismos correrá en el Nürburgring Nordschleife en 2015, abriendo el programa de las 24 Horas de Nürburgring. No se a vosotros, pero a mi me parece una gran noticia. Una prueba del Campeonato del Mundo FIA vuelve 32 años después al Ring, tras el ADAC 1000 km de 1983, el desaparecido Campeonato del Mundo de Sport Prototipos. También supone el regreso a tierras alemanas después de tres años de ausencia, cuya última carrera fue la Motorsport Arena Oschersleben de 2011.

La carrera dará comienzo a un contrato de tres años entre el promotor del WTCC, Eurosport Events y el organizador de las 24 Horas de Nürburgring, ADAC. Además, también supondrá algunos cambios en el formato de las carreras, que actualmente son tipo “sprint” con dos tandas de 60 km cada una, ya que se estudia la opción de competir en la variante que en los videojuegos llaman “El Coloso”, que es la combinación del trazado de GP con el “Infierno Verde”, que suman 25,378 km de trazado.

Evidentemente, los promotores del Mundial de Turismos, Eurosport Events, están orgullosos y encantados con la idea. François Ribeiro, Eurosport Events COO ha comentado lo siguiente:

Para hacer frente a este monumento histórico de las carreras de coches, le pedimos a la FIA revisar el reglamento para este evento. La idea es llevar a cabo una carrera de 120 km con una parada en boxes. Los detalles de este formato en particular se resolverán entre la FIA, Eurosport Events y los equipos antes de la próxima FIA Touring Car Commission.

En el siguiente vídeo promocional, podéis ver las reacciones de los pilotos del Mundial de Turismos.

Archivado en Competición, Nürburgring Nordschleife, WTCC
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion