6 importantes consejos de conducción para recorridos de larga distancia y camioneros

Si eres un camionero responsable y tomas en cuenta estos consejos, podrás tener un nivel de seguridad alto en tus recorridos, sin importar lo largos que sean.

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Cuando se cambia de vehículo, se conduce en camiones grandes, de carga pesada o simplemente el trayecto es de larga distancia, nos enfrentamos a una situación de mayor riesgo que la habitual. Ya que, conducir de casa al trabajo o viceversa en tu coche, es algo que tenemos más que dominado.

Si tu trabajo tiene que ver con el transporte de carga y eres camionero de grandes ejemplares, debes tener en cuenta una serie de medidas para evitar sufrir un brutal accidente. Algunos piensan que es un trabajo sencillo y suelen pasar por alto este tipo de consejos, pero es conveniente seguirlos para no lamentar en un futuro las posibles consecuencias de un accidente.

Consejos de conducción para recorridos de larga distancia y camioneros.

No es nada del otro mundo, solo se necesita modificar algunos parámetros en cuanto a la preparación de los conductores y sus medios de transporte, esto para conducir en perfectas condiciones. Si eres de los que se preguntan, ¿qué tengo que tener en cuenta para no sufrir un percance como camionero en largas distancias? Te invitamos a seguir leyendo.

Consejos para recorridos de larga distancia y camioneros

Como conductor profesional de camiones, es necesario saber cómo mantenerte a salvo y mantener a salvo tu camión mientras estás por la carretera durante largos periodos. A continuación te presentamos 6 importantes consejos a tomar en cuenta para incorporar en tu estilo de vida y profesión.

1. Planificación anticipada de tu viaje

Es muy importante realizar un plan anticipado de tu ruta y de las cosas que debes incluir en tu kit de viaje. Debes tomar en cuenta lugares por donde transitarás, las condiciones del clima, así como las horas totales que pasarás en carretera, para poder calcular los lugares donde tienes que cargar combustible. También es recomendable llevar siempre contigo el kit de herramientas de tu camión, un kit de primeros auxilios, abrigo suficiente, agua y comida para mantenerse despierto y con energía.

2. Comprobar la seguridad de la carga

En cada viaje debes adaptar el espacio, la velocidad y las rutas dependiendo de la mercancía que se transporte, si es de carga pesada o si es frágil. Es muy importante asegurarse de que la mercancía esté estibada de manera correcta y que permanezca así durante todo el trayecto, para que pueda llegar a su destino en óptimas condiciones. Tal como lo hace transportes Caliche, que se caracteriza por entregas exitosas y en las mejores condiciones, gracias a esto cuenta con más de 50 años como referente en el sector.

Seguridad de la carga en el camión.

3. Establecer los tiempos de descanso

Muy comúnmente la entrega de mercancía, suele tener de por medio largos trayectos por lo cual es muy importante parar y tomar un tiempo de descanso, por lo menos cada 4 horas y media. En ese momento es esencial buscar un lugar seguro, comer y beber algo, tomar una pequeña siesta si es posible o incluso mirar algo de entretenimiento en tu móvil. La ley dicta que una persona no puede conducir más de 9 horas al día y no puede rebasar el máximo de 56 horas a la semana.

4. Cuidar los límites de velocidad

Indiscutiblemente para estar a salvo y para evitar multas mantener el control en la velocidad y no pasar la máxima permitida es indispensable. También al tener controlada la velocidad, ayuda a que la carga se mantenga en su lugar y no sufra daños, además, tienes más tiempo para reaccionar ante cualquier imprevisto.

5. El centro de atención es la carretera

Sabemos que algunas veces al no conocer todas las rutas de entrega es necesario acudir al GPS, sin embargo no debes focalizar tu atención en la pantalla del móvil, mira solo cuando sea necesario y colócalo en un soporte donde te sea fácil voltear y volver la vista al instante sobre la carretera. Mantén tu vista al frente siempre y tus manos atadas al volante.

Centrar la atención en la carretera.

6. Corroborar el punto de la entrega

Debemos ubicar previo a la entrega, por medio de dispositivos digitales, el punto de entrega y la zona que la rodea, de esta forma será más sencillo ubicarla cuando lleguemos, saber donde podemos estacionar el camión para descargar de forma segura y hacer entrega con éxito de la mercancía.

Si eres un camionero responsable y tomas en cuenta todos estos consejos, podrás tener un alto nivel de seguridad en todos tus recorridos por muy largos que sean.

Archivado en Accidentes, Camiones, Seguridad
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion