Cinco coches que desaparecen en 2016: es el momento de su compra

COMPARTIR 0 TWITTEAR

opel-insignia-1

Adquirir un modelo nuevo que está a punto de dar paso a su nueva generación puede tener varios inconvenientes. Por un lado renunciaremos a la posibilidad de incorporar la tecnología más moderna de su sucesor, o por ejemplo nos haremos con un coche ya muy visto en las calles y poco exclusivo.

Pero también podemos mirar el lado positivo de una compra de este tipo. El adquirir un modelo cercano a su fin comercial nos garantiza interesantes ofertas en los concesionarios, mientras que otra ventaja podría ser el evitar arriesgarnos a sufrir algún defecto de diseño o fabricación en las primeras unidades de un modelo recién salido al mercado.

Si eres de este segundo grupo de compradores que valora más las ventajas de comprar un coche a punto de desaparecer hemos seleccionado para ti cinco interesantes modelos que dirán adiós este mismo año. Eso sí, deberás darte prisa.

Citroën C3

Plan PIVE

El actual Citroën C3 se vende desde hace siete años y claro, ha llegado el momento de su renovación. La nueva generación del modelo francés llegará con un aspecto mucho más juvenil y nuevas tecnologías y motores.

Es cierto que el aspecto del C3 que todavía se vende resulta algo anticuado, pero en los pocos meses de vida que le quedan continúa siendo una opción muy recomendada. Entre sus virtudes destacan sus motores poco gastones y una buena comodidad para los pasajeros.

Su gama de motores es limitada, pero suficiente para cumplir con las expectativas de la mayoría de clientes interesados en este tipo de coches.

Opel Insignia

opel-insignia

Probablemente una de las compras de este tipo más interesantes sea el Opel Insignia. La berlina alemana está cerca de dar paso a su segunda generación, que se estrenará el próximo año.

Mientras tanto, Opel mantiene en el mercado un modelo que comenzó a venderse en 2008 y que gracias a los cambios introducidos en los últimos años continúa siendo una de las mejores opciones entre sus rivales por tecnología.

Además, la gama del actual Opel Insignia es de lo más amplia, con versiones diésel que van desde los 120 hasta los 170 CV e interesantes mecánicas gasolina turboalimentadas. Incluso nos encontramos con una variante de altas prestaciones denominada OPC con 325 CV. Estamos ante una gran oportunidad si queremos ahorrar unos euros y disfrutar de un modelo más que probado.

Fiat Punto

fiat-punto

Otro utilitario que debe decir adiós en los próximos meses. El Fiat Punto ha conseguido un logro que ningún otro rival ha podido igualar. Y es que el modelo italiano se ha mantenido invariable desde su salida al mercado en 2005.

Un diseño bastante atractivo desde su origen le ha permitido mantener el interés del público, y sólo ha tenido que recurrir a ligeros retoques para no perder fuelle. Pero los años pasan para todos, y aunque por imagen podría permanecer a la venta unos cuantos años más, el Fiat Punto necesita renovar tecnologías y equipamiento.

La pena es que Fiat ya no comercializa mecánicas potentes para este modelo, así que los interesados en el Punto deberán conformarse con motores limitados para circular casi exclusivamente por ciudad.

Ford Fiesta

ford-fiesta-st

Y no dejamos el apartado de los utilitarios para hablar del Ford Fiesta. Se trata de uno de los coches más vendidos en los últimos años en este segmento, pero que aguarda su renovación en los próximos meses.

Pese a presentarse en 2008, continúa siendo un modelo muy atractivo a la vista. Si a ello le sumamos interesantes motores, como las mecánicas de tres cilindros Ecoboost, y un comportamiento en carretera al alcance de pocos rivales estamos ante un modelo ideal para adquirir antes de su desaparición.

El Ford Fiesta verá reducido su precio en lo que queda de año, así que si te convencen sus características generales, ¡no lo pienses más!

Renault Mégane Coupé

renault-megane

Ya han pasado unos meses de la presentación del nuevo Renault Mégane Coupé, de hecho seguro ya has visto más de una unidad rodar por las calles. Una de las noticias más llamativas del anuncio de este nuevo modelo fue que Renault iba a renunciar a la carrocería de tres puertas en su coupé.

Pero tranquilo, si siempre has sentido debilidad por uno de los compactos más vendidos en el mercado español y lo tuyo es la carrocería coupé Renault mantiene a la venta esta variante basada en la anterior generación del modelo.

El precio del Renault Coupé es bastante competitivo y su compra asegura disponer de un modelo con un historial contrastado.

Archivado en Compra de vehículos, Vehículos nuevos, Ventas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs