Cómo colocar las cadenas para la nieve en el coche

Cómo colocar las cadenas para la nieve en el coche

COMPARTIR 0 TWITTEAR

cadenas-nieve

Las lluvias de las últimas fechas ya han caído en forma de nieve en muchos puntos de nuestro país debido a las bajas temperaturas. Es por ello que durante las próximas semanas no sería extraño encontrarnos con esta sorpresa en la carretera, así que debemos estar preparados ante este imprevisto.

Obviamente hablamos de un elemento fundamental para poder circular en carreteras con nieve como son las cadenas. Muchos conductores guardan un juego de estas cadenas en el coche, pero no siempre tienen claro cómo colocarlas en las ruedas y el día menos pensado se encuentran en la situación de tener que utilizarlas.

Es recomendable que antes de usar las cadenas para la nieve por primera vez hayamos ensayado su colocación. Para ello queremos ofrecerte una serie de consejos sobre cómo situarlas en las ruedas:

cadenas-nieve-1

  1. Las cadenas deben situarse en las ruedas motrices del coche, por lo general las delanteras. Antes de colocarlas, desabrocha el aro rígido de las cadenas y comprueba que no tienen nudos o están enredadas.

  2. Introduce un extremo de la cadena por detrás de la rueda en su parte inferior hasta que puedas cogerlo con la otra mano. Realiza movimientos de un lado hacia otro para comprobar que no ha quedado bloqueada por la rueda.

  3. Cierra el aro interior y asegúrate de que queda centrado por detrás del neumático. Haz lo mismo con el anillo exterior.

  4. Después debe engancharse la cadena de color a cualquier extremo de la cadena principal tras pasarla por el soporte tensor. Es necesario que queden muy tensas.

  5. A la hora de circular con las cadenas puestas nunca superes los 50 km/h y tras los primeros metros detén el vehículo para revisar que siguen bien colocadas.

Como las cadenas para la nieve no es un elemento sencillo de colocar en el coche, te traemos un vídeo explicativo del RACE sobre la correcta colocación de este elemento:

¿Y las cadenas de tela?

En los últimos años se ha extendido el uso de las denominadas cadenas de tela en sustitución de las cadenas tradicionales. Pero, ¿cuáles son las ventajas e inconvenientes de este tipo de cadenas?

Para empezar cabe destacar que el montaje de las cadenas de tela es mucho más sencillo que el de las cadenas metálicas. Basta con colocarlas a modo de gorro de arriba a abajo sobre el neumático para tenerlas instaladas.

El inconveniente principal de las cadenas de tela es que su precio es por lo general más elevado que el de las metálicas. Además su vida útil es bastante más corta en comparación con las cadenas metálicas, por lo que si circulamos frecuentemente por carreteras con nieve no es una opción muy recomendable. Igualmente, su agarre es algo inferior al de las cadenas tradicionales.

Archivado en Circulación, Consejos de conducción, Nieve
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs