Cómo arrancar el coche con una cuerda como último recurso

COMPARTIR 0 TWITTEAR

cuerda

Imaginemos que vas un día a encender el coche y éste no arranca. Lo más lógico sería recurrir a las pinzas pero, ¿y si dispones de algunos minutos, el coche está en una situación que no permite empujarlo y no tienes otro coche en el que apoyarte para encenderlo? A continuación tienes un truco para arrancarlo y poder acercarte al taller más cercano para cambiar la batería.

Lo esencial es disponer de una cuerda y un gato y seguir una serie de pasos para poder llevar a cabo todo el proceso de encendido. Apenas cuesta unos minutos por lo que ahorrar unos cuantos euros puede resultar muy fácil.

Qué es lo que hay que hacer para arrancar el motor con una simple cuerda

contacto

Lo primero que hay que hacer es levantar una de las 4 ruedas del automóvil. En el ejemplo se va a utilizar la rueda delantera, por lo que consecuentemente se pensará que es de tracción delantera. El gato, por tanto, elevará la altura del automóvil hasta dejar suspendida una de las 4.

Después, se debe poner freno de mano, engranar la segunda marcha y gira la llave del contacto hasta el punto anterior al que produce la chispa del arranque. Esta posición suele mostrar, en la mayoría de los automóviles, algunas luces encendidas en el cuadro de instrumentos, dando información al conductor sobre algunos parámetros del coche.

Después, hay que girar el volante en el sentido de que la rueda suspendida quede lo más fuera posible, es decir, hay que girar como si se trazase una curva dirección de la rueda despegada del suelo para facilitar una acción posterior. Así pues, una vez realizadas todas las operaciones anteriores, entra en juego el uso de la cuerda.

Lo lógico es utilizar una que sea de 2 o 3 metros de longitud para poder ejercer una presión lo más cómodamente posible. Lo que hay que hacer es girar, dando diversas vueltas a la goma, para poder hacerla girar después de forma manual. Además, es muy importante dejar un espacio para poder ejercer la suficiente fuerza como para hacer girar el motor desde el neumático.

Una sola persona puede llevar a cabo todo el proceso pero si hay 2 personas tirando de la cuerda es más sencillo. Tras una serie de intentos, lo lógico sería que acabase encendiendo, no yéndose hacia delante gracias al diferencial, el cual reparte la fuerza independientemente en ambas ruedas.

Ahora bien, este truco, para que funcionase en un automóvil con tracción trasera, habría que realizar una pequeña diferencia. Dado que todos los automóviles utilizan freno de mano que afecta al eje trasero, habría que dejar de usarlo, siendo este sustituido por la disposición de unos tacos sobre las ruedas delanteras para que no se moviese una vez que se produjese el encendido.

Archivado en Arrancar motores, Arranque, Ruedas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion