De rotonda en rotonda y tiro porque me toca

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Una rotonda con su circulación diaria Hoy en FrenoMotor, os traemos como circular correctamente en una rotonda. Sí, parece una tontería, pero hay mucha gente que desconoce como hacerlas y por eso hay tantos golpes en ellas. Cuando tienes un accidente con el coche, es un problema saber de quien es la culpa, pues imaginaros en una rotonda. Para ello hay que tener muy claro ciertas normas de circulación.

Cuando entramos en una rotonda, debemos recordar que el que tiene prioridad es el que ya está circulando en la rotonda. Además de esto, el carril que debemos escoger depende mucho del tipo de carretera en el que estemos. Si circulamos por una rotonda interurbana, debemos circular por el carril de la derecha, mientras que si estamos dentro de poblado y los carriles están delimitados, podemos escoger el que mejor nos convenga, eso sí, dependiendo siempre de la salida que vayamos a tomar.

Salida de una rotonda

Como salir de una rotonda Cuando hay mas confusión y mas accidentes, es a la hora de salir de la rotonda. El carril desde el que hay que salir es siempre el derecho. Esto es fácil, pero, ¿a quien no le ha pasado, que se le cruzan por delante los coches que circulan por la izquierda? Esta regla es muy sencilla y fácil de recordar, pero a la hora de ponerla en práctica, a la gente se le olvida. Además de esto, no olvidéis de señalizar con los intermitentes la dirección que vamos a tomar.

No significa que siempre que nos incorporemos a una rotonda tengamos que tomar el carril derecho. La decisión siempre depende de la salida que queramos coger. Si queremos salir en la primera o en la segunda, pues está bien, pero si tenemos que dar la vuelta entera es mejor hacerla desde la izquierda.

Si salimos por una salida de la derecha, o primera salida, tendremos que entrar a la rotonda por el carril derecho y permanecer en él hasta que salgamos. Si vamos a continuar recto, habitualmente segunda salida, entraremos a la rotonda por el carril derecho y circularemos por el. Antes de salir hacia la salida deseada, señalizaremos la maniobra una vez hayamos rebasado la salida anterior a la nuestra.

En cambio, si lo que queremos es ir a la izquierda o tercera salida, o cambiar de sentido, tendremos que utilizar el carril izquierdo. Nos mantenemos en ese carril hasta que lleguemos a la salida anterior a la nuestra, entonces será cuando nos cambiemos para el carril derecho para salir. Esto hay que hacerlo con algo de antelación y señalizando siempre la maniobra para que los demás conductores sepan nuestras intenciones. Además de esto, si algún coche viene por la derecha circulando, debemos recordar que él tiene prioridad.

Turbo rotonda

Así son las turbo rotondas Es un nuevo invento con el que se intenta agilizar el tráfico, para que no se formen atascos y a la vez evitar bastantes accidentes. En un principio tienen un aspecto de rotonda normal pero difieren de las glorietas clásicas en la señalización que encontramos en el suelo. En el asfalto están dibujados los carriles desde que se entra en la rotonda hasta que se sale de ella. Estas marcas de carriles tienen como finalidad guiar al conductor a lo largo de toda la rotonda sin tener que cambiar de carril. Por lo tanto el secreto estará en saber seleccionar con tiempo el carril por el que se desea entrar y salir.

—-

Esperamos que esta información os sea de utilidad. Con esta información básica, ya podéis circular con total tranquilidad por una rotonda y en el caso de que tengáis algún problema, siempre sabréis quien tiene preferencia y quien será el culpable del accidente.

Archivado en Carriles, Circulación, Rotondas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion