Por qué comprar camiones del mercado de ocasión para tu negocio

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El transporte por carretera es, desde hace décadas, una de las alternativas más eficientes en la economía. Su flexibilidad permite entregar en el tiempo estipulado millones de productos a clientes. Dada la importancia de este sector, es lógico pensar que el mercado de segunda mano de cabezas tractoras sea una constante.

¿Conviene dirigirte al concesionario para comprar una unidad o deberías buscar antes en el mercado de camiones ocasión? Esta alternativa te permitirá ahorrarte mucho dinero. Tan solo basta con realizar una comparativa para ver cómo se pueden conseguir importantes descuentos respecto a un modelo nuevo.

Por qué deberías interesarte por el mercado de camiones de segunda mano

Esta opción está gozando de una mayor popularidad desde hace unos años. Tras la crisis económica, el mercado de segunda mano encontró, de repente, toda una variedad de camiones que están esperando nuevo dueño tras la quiebra de miles de empresas. ¿Puedes imaginar los increíbles precios que se pueden encontrar en la actualidad?

Scania

Es importante destacar que si se opta por la compra de uno nuevo, nada más salir del concesionario se depreciará notablemente. Esto, extrapolado al negocio, puede ser negativo en el medio plazo. Por el contrario, si se adquieren camiones de segunda mano, se pueden encontrar unidades a precios muy competitivos.

De igual manera, cabe destacar que estas alternativas ofrecen garantía y la opción de deducibilidad del impuesto del valor añadido (IVA), lo cual hace que esta inversión sea una gran apuesta para tu negocio.

El posicionamiento de estas opciones a través de Internet no ha hecho más que fortalecerse por el ofrecimiento de información muy detallada sobre los camiones anunciados. De hecho, podrás descubrir todo tipo de modelos destinados a usos diferentes. Entre ello, cabe realizar especial mención a los frigoríficos o a los destinados al mercado de la construcción.

Las marcas como principal fuente de proximidad con el usuario

En los portales del mercado de ocasión podrás ver modelos pertenecientes a las marcas más reconocidas del sector. Unidades de fabricantes tan reconocidos como Scania, Volvo o Renault, entre muchos otros, abundan en las plataformas con precios en todos los rangos.

Volvo Trucks

En cada uno de los anuncios podrás consultar toda la información sobre el camión protagonista. Estará disponible información específica sobre las cualidades de la versión, el número de dueños que lo han poseído o su kilometraje, entre muchos otros datos.

Compañías como Trucksur disponen de diferentes áreas en todo el territorio español con unidades disponibles para entrega inmediata. De esta forma, se consigue poner a disposición del cliente el producto en el menor tiempo posible.

Dado el alto coste que supone la adquisición de un camión, se aconseja barajar las distintas alternativas del mercado antes de escoger una opción. Por ello, acudir al mercado de ocasión de camiones se puede traducir en ahorro una buena parte del importe de la compra. Por ello, se recomienda solicitar información por el modelo y versión que se quiera; es muy posible que obtengas el producto que estabas buscando.

De hecho, las plataformas permiten filtrar entre modelos y marcas, áreas geográficas, kilometraje o precio, entre otras opciones. ¿A qué estás esperando? Corre y consulta qué posibles camiones puede haber en el mercado de segunda mano. ¡Puede que te encuentres alguna que otra sorpresa!

Archivado en Camiones, Transporte por carretera, Transportes
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs