Dónde es más recomendable comprar recambios: ¿tienda, desguace o Internet?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Coches apilados como chatarra en un desguace

Desde que existe Internet, las costumbres del usuario han cambiado enormemente, y en lo que se refiere a los coches también. Gracias al mismo, las posibilidades de búsqueda de coches, piezas o información sobre nuestro vehículo son más amplias que nunca. Hoy vamos a hablar de cómo afrontar la compra de recambios para nuestro coche, y las posibilidades que tenemos en nuestra mano.

Tienda física de recambios o servicio oficial

Compra de recambios en una tienda física

Probablemente sea la opción que utilice la mayoría, sobre todo la gente más mayor o que no quiera jugársela a una equivocación. Me refiero pues, las tiendas de recambios de pueblo de toda la vida o los servicios oficiales de las marcas. Por regla general son los más caros, con diferencia, pero también los que dan más confianza al usuario, porque podrá ver la pieza que compra antes de pagarla.

También suelen ser más rápidos de proveernos el repuesto pertinente, el cual si no es excesivamente raro nuestro coche tienen en stock directamente. Pero eso se paga, con un precio bastante más alto, sobre todo en los servicios oficiales.

Yo soy de los que prefiere huir todo lo posible del servicio oficial, y solo acudir al mismo para piezas muy exclusivas de electrónica en la que no te la quieres jugar, su precios normalmente son abusivos para casi todo. Pero sí que es preferible acudir a una tienda de repuestos para comprar cosas mucho más baratas que en la casa oficial, como por ejemplo filtros, mecanismo del elevalunas, bujías, etc.

Desguace

Desguace de un Seat Ibiza

Es la segunda opción a considerar, y la que se suele usar sobre todo para las piezas más costosas, que probablemente solo se podrían encontrar en el concesionario por un precio superior al que tiene nuestro coche. Me refiero a cosas como un motor, caja de cambios, piezas de la carrocería, lunas, faros, airbags, etc. Estas piezas las podremos encontrar en un desguace a un precio bastante menor del que podríamos conseguirlas en una tienda de recambios o un servicio oficial.

Son piezas que no requieren ser nuevas para ejercer su función perfectamente, y que su compra por estos medios nos salvará de gastar varios centenares o miles de euros en subsanar nuestro problema.

Lo que no recomendaría jamás comprar en un desguace son precisamente piezas de desgaste. Sería una locura ir a comprar unas pastillas de freno, unos amortiguadores, una batería, un filtro, etc. Pero no nos equivoquemos, son piezas que se venden si las pedimos y tienen demanda de personas que van a comprarlas. Prefieren ahorrar unos pocos euros antes que poner por delante su seguridad.

Tiendas de recambios online

Persona usando un ordenador portátil

Estas son las últimas en llegar, que están entre nosotros tan solo hace pocos años. Las tiendas de recambios online nos permitirán acceder a todo un universo de recambios para coche desde el sillón de nuestra casa. Su principal ventaja son los bajos precios con los que cuentan, y un catálogo igual de amplio que el de una tienda de recambios.

Hay muchas de estas tiendas que se dedican a servir repuestos online. En nuestro país existen varias, que incluso nos ofrecen servicio de entrega rápida. Podremos encontrar este tipo de recambios en recambios24.es, que nos ofrecen un servicio de envío 24 horas, múltiples métodos de pago y un catálogo para todas las marcas de coches.

Al no tener un contacto físico con la pieza hasta que la recibimos, debemos de llevar mucho cuidado con estar seguros del modelo que encargamos, ya que si hay que devolverla eso demorará algunos días nuestra reparación. A pesar de ello, consiguen precios más ajustados y podemos salir ampliamente beneficiados.

Así que en este caso lo ideal sería estar seguro de qué pieza vamos buscando concretamente, y buscar exactamente ese modelo, si es que queremos rascar algunos euros. Sino, también podemos sacar el modelo exacto desde la web del fabricante de recambios. Así será imposible fallar en la web de recambios, y nuestro bolsillo nos lo agradecerá si lo compramos por Internet.

Archivado en Desguaces, Internet, Recambios
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion