Qué es lo que debes saber antes de comprarte un SUV

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Qué es lo que debes saber antes de comprarte un SUV

Es innegable, la moda de los SUV’s sigue manteniéndose en la cúspide el sector pese a llevar entre nosotros unos cuantos años. Fabricantes que jamás pensaríamos que producirían un modelo de estas características han acabado sucumbiendo a sus valores con el objetivo de crear el suyo propio.

Se pueden categorizar en varios segmentos de mayor o menor lujo, con un diseño más joven y otros más tradicionales, con un rango de mecánicas muy extenso, etc. Ahora bien, ¿qué es lo que hay que analizar y mirar con mayor detenimiento cuando nos lanzamos a la compra de un automóvil de estas características?

Varias preguntas deben pasarte por la cabeza cuando visites el concesionario en busca de tu fabuloso SUV para no arrepentirte de su compra en el futuro. ¿Estás preparado para descubrirlas? A continuación las verás con detalle.

Saber si se necesita realmente o no un SUV

suv

El factor pasional es algo que tiene gran influencia en la decisión de compra. Sin embargo, hay que pensar también con la razón, ¿se practicará una conducción off road aunque con no demasiada asiduidad? Esto puede ya llevarnos a la siguiente pregunta. ¿Queremos o necesitamos montar la tracción a las 4 ruedas o nos sirve únicamente a un solo eje?

A favor de la tracción 4×4 puede decirse que posibilita un panorama mucho más seguro en la conducción y, sobretodo, aporta ese toque extra para la circulación en pistas embarradas con una mayor soltura. Es importante destacar, en su contra, que conlleva un mayor peso que se traduce en un mayor consumo de combustible, dispone de un mayor número de componentes con potenciales averías y es más caro. ¿Pagar el sobreprecio? En función de la valoración de pros y contras.

Qué juegos de neumáticos monta el vehículo

cooper

De acuerdo a lo anterior, si se tiene la idea de visitar caminos de tierra o simplemente su circulación por pavimentos asfaltados, habrá que elegir uno u otro tipo de compuesto. Es importante, por tanto, elegir el juego preciso para que pueda combinar a la perfección las necesidades para que satisfagan al comprador. Cooper es un fabricante que puede cumplir tus expectativas ya que dispone de neumáticos más orientados a la conducción off road y soluciones para sacar el máximo partido a la conducción sobre el asfalto.

A modo de ejemplo, combinaciones de tracción delantera con neumáticos M+S (mud and snow) pueden llegar a resultar más versátiles que una tracción total que equipe unas gomas para su uso puro en el asfalto, así que esta opción debe ser una decisión muy importante en el proceso de compra.

La última cuestión obligada de este apartado debe ser la inclusión de rueda de repuesto o no. Obviamente, dependerá del uso. El ahorro extra en peso será positivo si se pretende conducir solamente por terrenos asfaltados mientras que si se abusa de pistas y caminos un poco menos accesibles será mejor equipar una extra para no correr riesgos.

Qué espacio y habitabilidad se necesita

plazas

¿5 o 7 plazas? Habrá que tener en cuenta el número de personas que viajan normalmente para hacerse una estimación de si esas 2 plazas extra serán utilizadas a menudo. Dicho planteamiento puede estar ligado al anterior ya que si son prescindibles el ahorro podría invertirse en la tracción a las 4 ruedas.

Y por último, ¿grande o más pequeño? Una mayor longitud aportará un peso extra siempre que repercutirá en el coste mientras que uno más pequeño pecará de un plus de habitabilidad. La solución a tomar se determinará de la valoración de los pluses y los contras en relación a estos parámetros.

Así pues, tal y como habrás comprobado, todo radica en función de qué aspectos aspectos valoras más en un coche teniendo en cuenta el uso y limitaciones del mismo y qué necesidades necesitan cubrirse para estar satisfecho con su compra.

Archivado en Compra de vehículos, Neumáticos, Segmentos, SUV, Todoterrenos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs