Consejos para aumentar el valor de un coche al venderlo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Feria del automóvil de segunda mano

En la mayoría de los casos, exceptuando coches con un altísimo valor sentimental o de colección, habrá que desprenderse del automóvil que tantas historias uno ha vivido en montado en él. Ya sea por un cambio en las necesidades de la persona, por la falta de medios de mantenimiento o cualquier otra circunstancia, lo importante es conseguir un buen precio de venta.

Para ello, se recurrirá a diversas fuentes; se podrá colgar un anuncio gratuitamente en páginas de compraventa, se transmitirá de viva voz la intención de venta a los allegados del propietario o se contactará a algún taller que ofrezca la posibilidad de publicitar el vehículo entre sus clientes a cambio de una comisión si encuentra comprador.

En cualquier canal anterior, será imprescindible llevar a cabo algunas pequeñas acciones con el fin de mejorar la imagen y atractivo del coche y conseguir de esta forma un pequeño encarecimiento del mismo.

Consejos a la hora de mejorar la imagen del vehículo

Limpiaparabrisas

  • Limpiaparabrisas: Los limpiaparabrisas es un elemento de seguridad primordial en cualquier coche. En condiciones climáticas adversas, puede ser un problema que estén defectuosos o no cometan su función con exactitud. Por ello, es importante garantizar un correcto funcionamiento. Si el desgaste es acusado, se puede comprar e instalar un juego nuevo por muy poco dinero, evitando así el posible ruido molesto al accionarlo en la primera toma de contacto con un potencial comprador.
    honda-bote-pintura

  • Carrocería: Lo mismo ocurre con la carrocería. Si hay pequeños desconchones de pintura que se pueden solucionar aplicando una pequeña porción de pintura del mismo color que la carrocería, sería buena idea acercarse a un taller oficial y comprar una pequeña muestra de la pintura original. El aspecto del vehículo mejorará mirándolo al detalle.

  • Actitud: Es muy importante tener una actitud sincera siempre con los posibles compradores. Cuanta mayor información se de, mayor será la confianza que se muestra y las posibilidades de llevar a buen puerto la negociación. Por ello, informar acerca de los accidentes sufridos (Si los hubiese) y las averías es imprescindible. Además, para corroborarlo, habrá que ofrecer el libro de mantenimiento con las revisiones realizadas. Si en el momento de poner el vehículo a la venta, hay alguna irregularidad en el motor que no conlleve un desembolso excesivo, lo lógico es arreglarlo, para conseguir mejorar la imagen. Si en cambio no se quiere llevar a cabo la reparación, habrá que avisarle al comprador que posee esa irregularidad. El objetivo principal es evitar el fraude por vicios ocultos.

Panel interior de una puerta de un coche

  • Habitáculo: Dentro del habitáculo, una cosa esencial es la limpieza y el buen mantenimiento de los plásticos. Dentro de la limpieza, es muy importante es hacer uso de un ambientador que no sea cargante, que se encargue principalmente de eliminar los malos olores, así como evitar la tenencia de objetos personales a la vista y restos de polvo en el salpicadero. Por otro lado, en cuánto al aspecto de los plásticos, se pueden cambiar las molduras de los asideros de las puertas y el pomo de la caja de cambios para eliminar los originales por desgaste. Dependiendo del coche, en el desguace se pueden buscar de otro que haya tenido un siniestro, puesto que al tener un kilometraje menor, se conservará mejor.

  • Llantas: El potencial comprador valorará las llantas según sus prioridades. Independientemente, deberán estar en un aspecto impecable. Para ello, hay que recurrir a algún producto de confianza destinado a su cuidado para no estropearlas. Ensalzará la silueta del coche, incrementando el valor del vehículo en su conjunto.

  • Aire acondicionado: Un último aporte extra que puede realizarse para mejorar las cualidades del automóvil es una recarga del aire acondicionado. Únicamente si es necesario, es muy positivo crear un ambiente agradable mientras prueba el coche el posible comprador. Aún lo es más si la transacción se realiza en primavera o verano, donde realmente tiene un uso continuo del mismo.

Aire acondicionado Mercedes

En conclusión, toda aquel pequeño detalle que sea factible a realizar puede inclinar la balanza hacia un acuerdo final de venta. Por ello, es muy importante tener atados estos consejos para conseguir el propósito final, embolsarse más dinero por un producto que se ha revalorizado.

Archivado en Compraventa, Mantenimiento, Ocasión, Segunda mano
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion