Consejos para elegir la cobertura de tu seguro que mejor se adapta a ti

COMPARTIR 0 TWITTEAR

seguro

No te puedes escapar. Si lo que quieres es circular por la vía pública necesitas tener en vigor una póliza de seguro para evitar problemas, tanto por un hipotético accidente como por las posibles sanciones que te caerán si te pillan.

Dado por sentado este precepto, lo que toca hacer ahora es ver cuál de las múltiples alternativas que hay en el mercado se adapta mejor a tus circunstancias. ¿Conductor novel o con experiencia? ¿Te has visto enfrascado en accidentes pasados? ¿Qué perfil tienes para la aseguradora?

Tal y como podrás imaginar, cada cliente tiene un trato diferente cuando se acude a negociar la póliza obligatoria. Es cierto que hay comparadores de seguros que facilitan mucho la búsqueda de un chollo pero, ¿crees que puedes saber si pagas por alguna cobertura de más o el precio más ajustado del mercado? Hay que, por tanto, analizar qué aspectos pueden marcar la diferencia para ahorrarse unos valiosos euros cada año.

Tipo de conducción que se realiza

conduccion

Es muy importante diferenciar qué tipo de recorridos se van a efectuar. No es lo mismo circular por carretera (se preferirá una amplia cobertura de asistencia en carretera) que en el ámbito urbano (más valor a cobertura de robos y golpes).

Puede parecer irrisorio pero uno se sorprendería de la gran cantidad de gente que afirma estar orgulloso de poseer plena garantía en viajes largos aun cuando apenas recorre un par de miles de kilómetros fuera de la ciudad. Al revés ocurre la misma historia y así…¡hasta un sin fin de casos!

Es necesario pararse a pensar, pues, cómo va a utilizar el vehículo en los próximos 12 meses. Una vez que se sepa a grandes rasgos por dónde se va a mover, ya puede comenzarse a realizar un patrón de conductor.

Echar un vistazo en un comparador de seguros

seguros

Las compañías suelen realizar ofertas únicamente visibles en la red. Estas compañías se encargan de aglutinar todos los precios con sus correspondientes servicios para que puedas ver cuáles de las aseguradoras ofrecen la alternativa que mejor se adapta a tu situación.

Además es muy sencillo y rápido ya que solo necesitarás un par de minutos para que la página web genere un perfil que se adapta perfectamente a tus necesidades. Es una gran herramienta para ahorrar un dinero extra sin renunciar a las garantías que ofrece las formas de comunicación con las empresas.

Qué coberturas y cláusulas incluye el contrato anual

contrato

Publicidad en multitud de canales no significa que a la hora de la verdad todo cubra como se parece anunciar. Es por ello que es vital ver el documento que se entrega a la hora de formalizar el acuerdo. Es muy importante leerla ya que ahí se pueden ver todos los límites y cuantías de la prima.

Quizás haya alguna que otra cláusula escondida que merece la pena revisar y consultar con la persona que ha seguido toda la negociación. Así pues, cuando te entreguen el papel en el que aparecen las condiciones del contrato, tómate tu tiempo en echarle un vistazo para estar seguro de lo que se firma. Ante cualquier duda, por supuesto, se debe comentar a la persona que ha actuado como comercial.

Interesarse por los packs de seguros unificados

cuentas

Las compañías buscan clientes de alto valor, es decir, los que les reporten una gran suma de ingresos. Es por ello que intentarán ofrecer un paquete que aglutine varios seguros en 1. De esta forma podrás ahorrar algo de dinero al mantener todo con la misma compañía.

Del mismo modo, volviendo al apartado anterior, se deberá hacer un especial hincapié acerca de las condiciones que las diversas compañías ofrecen para tentar a los consumidores.

Tener en cuenta las franquicias

golpe

Las diversas compañías de seguros ofrecen alternativas que se salen de la mera doble cobertura; a terceros y a todo riesgo. La franquicia juega un papel muy importante ya que permite al asegurado poseer una garantía de pago de una reparación a sabiendas de que tendrá que pagar un determinado importe de dicha factura.

Hay que tener en cuenta múltiples variables para decantarse por esta alternativa. Es cierto que puede tentar fijar una franquicia alta porque la cobertura del seguro es muy buena pero puede dar lugar a un gran desembolso en caso de una avería o colisión.

Archivado en Ahorrar en el coche, Coberturas, El seguro del automóvil
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs