Consejos para combatir el calor en el coche

Consejos para combatir el calor en el coche

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Aire acondicionado

Ya estamos en plena época en la que, tras muchos meses sin hacer uso de este botón mágico, tenemos que recurrir sin otra opción al aire acondicionado. Pero no siempre este sistema es el método más adecuado para combatir en calor en el coche. Para ello debes tener en cuenta una serie de recomendaciones muy importantes.

Quizá el error más frecuente es subirnos a un vehículo aparcado varias horas al sol es conectar inmediatamente el aire acondicionado nada más poner en marcha el automóvil. De esta forma no conseguiremos evitar el golpe de calor inicial y lo pasaremos realmente mal hasta que el aire comience a enfriar el interior del coche.

En esta situación lo adecuado es circular unos minutos con las ventanillas bajadas para lograr evacuar rápidamente el calor del interior. Conseguiremos también que el motor se caliente de forma progresiva y el aire acondicionado ya salga frío nada más conectarlo.

Conduciendo con calor

No obstante podemos tener en cuenta una serie de consejos para evitar que nuestro coche parezca un horno al acceder a su interior. La norma básica es intentar aparcarlo en una zona de sombra. Lo ideal sería un garaje, donde la temperatura exterior es mucho más baja, pero si no tenemos esa opción deberemos evitar en la medida de lo posible estacionarlo en pleno sol.

Si no hay más remedio que dejar nuestro coche al sol, es fundamental colocar un parasol para que a la hora de regresar al vehículo elementos como asientos y volante no quemen. Ayudará también a reducir considerablemente la temperatura interior.

verano-coche

Por último, si vamos a conducir durante varias horas, es conveniente elegir las horas de menos calor para ello. Con temperaturas elevadas el cansancio al volante aumenta de forma clara.

Si no hay más remedio que hacer frente al calor en el coche, te recomendamos realizar pausas de forma frecuente, llevar en el vehículo alguna bebida fría para estar bien hidratado y utilizar ropa ligera que te mantenga fresco.

Archivado en Calor, Consejos de conducción, Verano
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs