Sigue estos consejos para elegir el mejor juego de neumáticos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Neumáticos

El neumático es el único componente que está en contacto con el asfalto, por lo que es vital seguir frecuentemente una serie de instrucciones para adquirir el que más se adecue a nuestra forma de conducción. Tal y como puedes imaginar, existen diferentes tipos para los múltiples estilos de conducción que podemos practicar los conductores.

En esta lista podemos destacar los de perfil bajo, los de invierno, los que disponen de tacos para la conducción off road, etc. ¿Cómo saber cuál de todos ellos se amolda a nuestra forma de conducción? Tan solo habrá que realizar un pequeño análisis antes de lanzarse a comprar un juego de ruedas.

A modo de elaborar la ecuación que mejor represente nuestros hábitos cuando nos ponemos al volante, es importante incluir aspectos tan destacados como el clima, el presupuesto para la compra, el tipo de vehículo o los límites que nos permiten las llantas.

Revisa tu manual del coche antes de cambiar las ruedas

En el libro que viene ligado al coche cuando lo compramos ofrece información muy útil sobre cuáles son los límites que deberemos tener en cuenta a la hora de comprar un juego de neumáticos.

Dependiendo del tamaño de la llanta, en ocasiones, no podrá ser posible la inclusión de unas medidas determinadas. Es muy importante seguir las instrucciones que se estipulan para que a la hora de pasar la ITV no corras el peligro de llevarte una sanción por ello.

Vives en un clima caluroso o en plena montaña

La temperatura exterior es algo vital que puede poner en peligro nuestra seguridad si no se trata con absoluta preocupación. Las ruedas necesitan coger unos grados determinados para ofrecer un mejor agarre.

Neumaticos nuevos

Por ello, en ocasiones, lo más adecuado es realizar sustituciones periódicas en los meses de invierno y utilizar un juego especialmente diseñado para el clima frío. Las heladas y la escarcha pueden dificultar la circulación, por lo que debe ser una prioridad si te vas a mover en los meses de diciembre, enero y febrero por la montaña o lugares donde nieve con frecuencia.

En Oponeo son expertos en búsqueda de neumáticos, por lo que te será muy fácil descubrir qué modalidades son las que mejor se adaptarán a tus necesidades.

Carretera, ciudad o conducción intermedia

Existen neumáticos que son más adecuados para su disfrute en el ámbito urbano y otros que mejoran las aptitudes del coche en circulación extraurbana.

En relación con la primera modalidad, se debe priorizar por los que reducen la distancia de frenado, o mejoran la adherencia ante las aceleraciones y deceleraciones.

Por el contrario, si eres de los que practicará una conducción por carretera en su mayoría, es importante elegir unos neumáticos desarrollados para ser eficientes en términos de consumo. Fijarse en la etiqueta de eficiencia energética es vital para conseguir ahorrar en el largo plazo en nuestros desplazamientos.

Archivado en Ahorrar en el coche, Neumáticos, Seguridad
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs