10 cosas imprescindibles que debes llevar en el coche

10 cosas imprescindibles que debes llevar en el coche

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Avería en la calzada

Muchas veces por dejadez o por falta de tiempo, el caso es que en pocas ocasiones nos paramos a echar un vistazo a los útiles y elementos en general de los que disponemos en nuestro vehículo, muchos de ellos imprescindibles para salir de un apuro en un momento determinado.

A continuación te daremos a conocer una serie de elementos, unos obligatorios y otros aconsejables, para llevar en el coche de forma permanente y, si es posible, a mano.

1. Chaleco reflectante

Comencemos por los elementos obligatorios a llevar en el automóvil. Obviamente damos por hecho que el chaleco reflectante se encuentra en el interior de tu coche. La ley obliga a llevarlo puesto en caso de avería o accidente producidos en plena carretera. Recuerda tenerlo siempre a mano.

2. Triángulos de emergencia

El otro elemento obligatorio en todos los vehículos. La ley exige llevar dos triángulos de señalización de peligro que tendremos que colocar a 50 metros del vehículo en caso de avería o accidente para advertir a los demás conductores de nuestra presencia. Si la vía es de doble sentido situaremos un triángulo delante de nuestro automóvil y otro detrás. Si es de un único sentido bastará con colocar uno de ellos detrás del vehículo.

3. Bombillas

Hace unos años era obligatorio llevar un juego de lámparas de repuesto en el coche, de ahí que buena parte de los vehículos nuevos se vendieran con este recambio. Hoy en día no es de obligado cumplimiento y bien es cierto que cada vez resulta más complicado cambiar una simple bombilla de nuestro coche, pero nunca está demás llevar lámparas de sustitución sobre todo en viajes de larga duración.

Bombillas de coche incandescentes

4. Extintor

La probabilidad de que nuestro coche salga ardiendo es muy pequeña, pero más de un conductor se ha arrepentido de no llevar un extintor en el coche en un momento dado. Suelen ser de tamaño reducido (uno o dos kilos) y cada vez es más sencillo encontrarlos en diferentes superficies comerciales.

Fijar el extintor debajo del asiento o en una zona accesible del maletero puede salvarnos de un inesperado incendio en el coche. Resultan efectivos cuando el fuego acaba de comenzar y durante las primeras llamas.

5. Botiquín

Apenas ocupa espacio y puede ayudarnos si nos encontramos lejos de un centro médico. Las cosas imprescindibles que debe contener son gasas, guantes, vendas, tijeras, esparadrapo y algún desinfectante.

6. Kit de herramientas

Tampoco es necesario disponer de un maletín que casi nos permita desmontar el coche. Bastará con algún destornillador, llave inglesa, cinta aislante, juego de llaves Allen y alicates. Siempre podemos encontrarnos con algún imprevisto mecánico que nosotros mismos podamos resolver y estas herramientas pueden ser de mucha ayuda.

gato-coche

7. Martillo rompecristales

Desde pocos euros podemos hacernos con un martillo rompecristales que apenas ocupa espacio en la guantera. Puede ayudarnos a romper los cristales en caso de bloqueo de las ventanillas por vuelco o cualquier otra circunstancia. Además, la mayoría de estos martillos incorporan una cuchilla para cortar cinturones de seguridad en caso de emergencia.

8. Linterna

No solo de noche puede ser una gran aliada, la linterna nos permitirá ver con claridad en pequeños huecos de nuestro coche y entre los diferentes elementos mecánicos. Llévala siempre en tu automóvil.

averia

9. Pinzas de arranque

Los coches modernos requieren cada vez mayores precauciones si nos disponemos a arrancarlos con pinzas. No obstante, y sobre todo si tu vehículo tiene unos años, conviene llevar un juego en el maletero. Nunca se sabe cuando puede decir basta una batería…

10. Agua

Desde hidratarnos en caso de necesidad urgente hasta sacarnos de un apuro si el nivel del líquido refrigerante baja. Una botella de agua nunca está de más en nuestro coche.

Archivado en Averías, Consejos de conducción, Mecánica
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs