¿Cuáles son los elementos básicos que debes revisar antes de viajar?

Para que puedas disfrutar de un agradable viaje y unas felices vacaciones, es importante que revises estos importantes elementos antes de empezar tu viaje.

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Elementos básicos que debes revisar antes de viajar.

Cuando se acerca la temporada de verano, es habitual que las familias comiencen a preparar las vacaciones que disfrutarán durante los próximos meses. Pese a que existen multitud de medios de transporte que pueden ayudarnos a cubrir los desplazamientos, el coche continúa posicionado como una de las opciones preferidas para la mayoría de los usuarios. Especialmente en aquellos casos en los que se busca mayor flexibilidad e independencia.

En el caso de que nos decantemos por esta opción, es importante que prestemos atención a una serie de elementos que son básicos a la hora de viajar. A continuación, una selección de los más importantes.

Las coberturas del seguro del vehículo

En primer lugar, es importante saber qué coberturas tienes contratadas en tu seguro de coche, y saber si cuentas con la opción de asistencia en carretera o de reparación del vehículo fuera de casa, por si sufres una avería. Llevar a cabo esta comprobación es una de las mejores inversiones que podremos llevar a cabo con el objetivo de asegurar al máximo nuestra tranquilidad.

En el caso de que tengamos dudas, es suficiente con llamar a nuestra aseguradora o consultar nuestra póliza. El objetivo es que una vez salgamos a la carretera, tengamos la seguridad de que podemos emprender nuestro camino minimizando cualquier posible contratiempo al que tengamos que enfrentarnos.

Saber qué coberturas tiene tu seguro de coche.

La ITV, siempre al día

Debemos tener la seguridad de que tenemos la ITV al día. En el caso de que vaya a caducarnos durante el viaje, es recomendable solicitar cita previa antes para poder tener la certeza de que nuestro vehículo se encuentra en condiciones de poder emprender el trayecto.

Comprueba el estado del aceite

El aceite es uno de los elementos que siempre tienden a quedar en un segundo plano. No obstante, llevar a cabo la comprobación del mismo es esencial para evitar cualquier posible avería que se desprenda de éste.

Comprueba cuánto hace que cambiaste el aceite y cuál es la previsión de kilómetros que vas a llevar a cabo. En el caso de que tengas dudas, una visita a tu taller de confianza te ayudará a asegurar tu tranquilidad.

Presta atención a las señales de la batería

Si has notado como durante los últimos días a tu coche le cuesta más de la cuenta arrancar, es posible que los niveles de carga de la batería no sean óptimos. Cuando esta situación ocurre, es recomendable llevar a cabo la sustitución para evitar posibles contratiempos durante el viaje.

Prestar atención a las señales de la batería.

Como se puede comprobar, son varios los elementos a los que debemos prestar atención para poder emprender un viaje con garantías. Desde la comprobación del seguro hasta el estado técnico de nuestro vehículo. Minimizar los posibles contratiempos con los que podamos encontrarnos, la mejor inversión en materia de tranquilidad por la que podemos decantarnos.

Archivado en Curiosidades, Seguridad
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion