¿Cuánto cuesta la revisión del coche?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El coste de la revisión de tu coche

La revisión del coche es fundamental y no es recomendable pasarla por alto. Eso tú lo sabes bien y por eso estás aquí, pero lo que no sabes es cuánto te podría costar.

El coste de la revisión de tu coche

El costo de la revisión del coche puede variar, dependiendo del taller al que vayas, considerando que factores como la ubicación del taller y el tipo del taller pueden influir en el precio final. Igualmente, la antigüedad de tu coche también puede afectar.

La primera revisión es a los 15.000 Km. debido a que se estima que en ese kilometraje el coche puede sufrir algún tipo de desgaste. La revisión en sí oscila desde los 15 hasta los 26 euros, haciendo énfasis en que solo es la revisión, si el coche precisa de algún tipo de reparación o mantenimiento, el costo puede ser mayor.

En la revisión de los 15.000 y 30.000 kilómetros los gastos rondan entre los 155 euros, ya que no es mucho el mantenimiento que se le debe hacer al coche, por el hecho de que básicamente son sus primeros años de vida útil, entonces el desgaste que tiene no es significativo.

Con el transcurrir de los años es posible que los gastos se incrementen, pero esto no tiene relación alguna con el kilometraje en sí, sino con las condiciones de tu coche. Si lo cuidas bien y lo mantienes, no serán tanto los gastos cada vez que vayas a revisión.

Cuando se llega a la revisión de los 60.000 kilómetros el costo se incrementa un poco, alcanzando hasta unos 180 euros. No obstante, se tiende a observar que en kilómetros más altos el costo suele ser menor, por lo que se aplica que la cantidad de kilómetros del coche no influye realmente en eso.

Pero en donde los mecánicos indican que los gastos en las revisiones son mayores, es al llegar el coche a los 120.000 kilómetros, donde se sobrepasan los 250 euros en revisión. En este caso, la marca y modelo del coche pueden precisar recambios específicos, por lo que los costos se incrementan, pero si tu coche no precisa que alguna pieza sea reemplazada, entonces es posible que gastes menos en la revisión.

De ahí en adelante, el precio es fluctuante, puede bajar y subir, y son distintos los elementos que condicionan esto. Se sugiere que siempre asistas a las revisiones y mantengas en buenas condiciones tu coche, así evitas altos gastos en mantenimiento.

Evaluaciones del coche

¿Qué se evalúa en la revisión del coche?

En las evaluaciones del coche son revisadas determinadas partes, sobre todo en las que más desgaste suele haber para así determinar cuánto tiempo de vida útil tienen y si se precisa mantenimiento de algún área en específico.

El sistema de frenos es uno de los principales en ser evaluados, sobre todo lo que respecta a las pastillas de freno. El aceite, líquido de frenos, refrigerante también son medidos para comprobar que sus niveles sean los idóneos. Igualmente, se evalúa el nivel de la batería, la limpieza de los filtros y el estado en que están los amortiguadores y los neumáticos.

¿Por qué es importante revisar tu coche?

La revisión es importante cuando tienes un coche para uso personal. Cada cierto período de tiempo deberás llevarlo a que lo revisen para que evites accidentes y cumplas con las normas de circulación.

Pero, por otro lado, si vas a vender tu coche (te recomendamos el portal HRmotor.com para ponerlo a la venta) la revisión es imprescindible porque allí evaluarán el estado en el que se encuentra el vehículo y te indicarán si sus condiciones son las adecuadas para ser colocado en venta.

Archivado en Actualidad, Mantenimiento, Seguridad
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion