Algunos descapotables con los que disfrutar este verano

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Audi convertible

Todos los amantes de la conducción hemos pasado por ese momento en que nos pasa por la cabeza la posibilidad de conducir un descapotable, y ahora que se acerca el verano que mejor momento para ojear un poco el mercado.

Pero antes de pensar en un descapotable, o compararlos entre si, debemos tener en cuenta unos cuantos aspectos que hacen que no sea posible comparar unos con otros.

Factores a tener en cuenta

Precio

Es evidente que no podríamos comparar en igualdad de condiciones un vehículo de 15.000 euros y uno de 500.000 euros, así que deberemos tener un presupuesto muy claro antes de comenzar la selección.

Tipo de techo

Necesitamos tener muy claro el tipo de techo que deseamos que tenga nuestro vehículo, puesto que no es lo mismo un techo de tela que uno metálico.

Los techos de lona nos proporcionan una cobertura que al retirarse ocupa un menor espacio y que nos quitará menos espacio, pero también debemos pensar que necesitará cierto mantenimiento para que no se nos rompa.

Los techos metálicos podemos dividirlos en dos, los que se esconden al activar el mecanismo restandonos espacio y ocasionando más problemas que los de tela, y los metálicos desmontables que no poseen mecanismo pero que debemos dejar en alguna parte si queremos sentir el viento exponiéndonos a necesitarlo y no tenerlo.

Habitabilidad

Esta suele ser la opción que menos consideramos en cualquier vehículo pero es muy necesario pensar que ello antes de lanzarnos a elegir un coche.

Claramente no es lo mismo elegir uno para ir solo el conductor o conductor y copiloto, o para ir en familia o transportar niños.

Si tienes muy claro que será solo uno o dos ocupantes, podrás seleccionar prácticamente cualquier modelo pero si no lo tienes claro es preferible elegir uno de 4 plazas y así cubrirnos antes cualquier imprevisto que pueda surgirnos.

Algunos modelos a tener en cuenta

Vistas todas estas opciones, os traigo una lista de algunos descapotables — mencionarlos todos sería una lista interminable — para que no empecéis la búsqueda por vosotros mismos.

Fiat 500C

Fiat descapotable

Cuenta con una capota retráctil electricamente de material textil y 4 plazas. Este modelo se puede encontrar desde 14.019,58 euros en su página oficial donde podéis configurarlo a vuestro gusto.

DS3 Cabrio

Citroen DS3 descapotable

Este coche cuenta también con un techo de material textil retráctil electricamente, que nos permite la apertura manual o eléctrica y cuenta con 5 plazas. Podemos encontrarlo desde 18.730 euros en su página oficial.

Renault Megane Coupé Cabrio

Renault Megane descapotable

Este vehículo cuenta con un techo solar rígido retráctil , cuenta con 4 plazas y lo podemos encontrar desde 27.900 euros en la página de Renault.

Audi A3 Cabrio

Audi A3 descapotable

Este coche también tiene una capota retráctil de material textil, y cuenta con 4 plazas. Podemos encontrarlo desde 34.060 euros en su página oficial.

Mazda MX-5

Mazda MX-5 descapotable

Este deportivo cuenta solamente con dos plazas y con un techo de material textil. Podemos encontrarlo en la página de Mazda desde 25.350 euros.

Existen también otras opciones menos económicas al alcance de unos pocos, aunque seguramente sean todos ellos los más deseados por todos, algunos ejemplos son el BMW M4 Cabrio (98.500 euros), Audi R8 Spyder (198.575 euros), Bentley Continental GT Convertible Speed(194.500 euros), Rolls-Royce Phantom Drophead Coupe (350.000 euros), y muchos más…

¿Cual elegiríais vosotros para un paseo en solitario? ¿ Y para un viaje en familia? Decidmelo en los comentarios.

Archivado en Descapotables, Modelos, Verano, Viajes
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion