En qué consiste la gestión de flotas y por qué puede ayudar a crecer a tu empresa

COMPARTIR 0 TWITTEAR

En la actualidad, la logística es uno de los departamentos de la empresa que más recursos consume. El comercio online y la mejora de la economía han servido de cultivo para que el transporte por carretera esté volviendo a repuntar desde hace un tiempo. De hecho, algunas compañías cuentan ya con flotas de vehículos que requieren disponer de un plan de acción.

Movildata gestión de flotas

La gestión de flotas puede ser una solución para poder controlar todos los parámetros relacionados con el transporte. Gracias al desarrollo de las nuevas tecnologías, han aparecido aplicaciones virtuales que facilitan un trabajo de control y mejora de la productividad en cada uno de los transportes.

En este sentido, el software de gestión de vehículos de movildata.com es una de las mejores propuestas del mercado. Este programa online, conocido como FLEETMANAGER, cuenta con toda una serie de funciones que pasamos a detallar a continuación.

Por qué apostar por un software de gestión de flotas

Gestionar toda una serie de vehículos en ruta puede dar lugar a ineficiencias si no se sabe gestionar como se debe a un conjunto de empleados. Herramientas como la formulada por Movildata asegurarán un ahorro en costes y una mejora del servicio de transporte.

Movildata

Este tipo de software permite un mayor control de la actividad de los vehículos, así como una mejora de la información por parte de los operadores que trabajan desde la administración.

De igual modo, estos sistemas de información en tiempo real permiten controlar en qué punto se encuentra la mercancía que se transporta, cuáles y dónde son los paros que realizan los transportistas y, sobre todo, en qué condiciones se produce el servicio de transporte.

Una de las principales fuentes de información de este tipo de plataformas permite conocer en todo momento la velocidad a la que circula el vehículo, cuál es el gasto medio de combustible que se ha producido en cada desplazamiento y cómo podría ahorrarse para futuras ocasiones.

Por otro lado, este software de localización GPS permite gestionar rápida y eficazmente cambios en las rutas marcadas y cualquier otro tipo de manifestación que requiere urgencia y rapidez para resultar efectiva

Movildata

De igual modo, estos gestores de flotas permiten saber del estado de la vía en todo momento, lo cual podría avisar a los transportistas con la suficiente antelación para tomar una vía diferente con el objetivo de evitar la retención.

Una solución que mejora la productividad en logística

La logística se ha convertido en la principal fuente de ventaja competitiva de muchas empresas. Por ello, te invitamos a que descubras por ti mismo/a cómo podrían ayudarte a tu negocio estas nuevas soluciones destinadas al transporte eficiente.

Conoce las ventajas del seguimiento de flotas para poder afianzar el crecimiento en tu empresa, tan solo unas semanas bastarán para que puedas contemplar los primeros resultados de este software de localización GPS.

Si quieres reducir costes y optimizar recursos, la gestión de flotas es la solución que cualquier empresa dedicada al transporte debería contratar.

Archivado en Empresas, Flotas, Software
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs