Inhibidores de frecuencia, la respuesta al repunte del incremento de robos de vehículos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Robo de vehículos

Los fabricantes todavía no han dado con la tecla para evitar el robo de los coches. Cada vez se producen menos pero de vez en cuando hay algún repunte por la expansión de un nuevo método para cometer el robo.

En ocasiones hasta el vehículo más tecnológicamente preparado tiene debilidades que los cacos únicamente saben. Hace unos meses se popularizó el uso de la moneda en la maneta de la puerta para evitar que al accionar desde el mando a distancia el botón de ‘cerrar’ quedase completamente bloqueado.

Ahora, un método más fácil pero a la vez más caro está triunfando entre los ladrones. Consiste básicamente en el uso de un inhibidor de frecuencia, el cual actúa del mismo modo que los que están instalados en muchos lugares cercanos a edificios importantes del Estado.

El uso de inhibidores de frecuencia, la última moda entre los cacos

Ladrón

El mecanismo es muy sencillo. No hace falta forzar ninguna puerta, tan solo habrá que saber realizar un puente. Ahora bien, ¿por qué es tan fácil robar un coche con este método? Todo dependerá de lo atentos que estén los dueños de los coches que van a ser víctimas.

Solo hace falta que el ladrón se sitúe a unos metros del coche que busca robar y esperar a que el propietario del mismo cierre sin comprobar si está todo en orden. Una vez se ha alejado unos cuantos metros, ya tiene vía libre para entrar sin ningún problema al interior para poder hacer el puente necesario para salir de ahí.

La culpa la tiene un inhibidor de frecuencia, a la venta con un precio situado entre los 60 y 20.000 euros, dependiendo del alcance que se quiera. Así pues, lo lógico sería pensar que el ladrón estuviese solamente unos metros lejos de tí en el momento en el que creías haber dejado el coche cerrado con llave.

En España esta técnica ha ganado adeptos por lo que se ha visto incrementado el número de robos en los últimos meses. Además, dado que el mecanismo es muy sencillo y se puede ejecutar en apenas unos minutos, cualquier momento es bueno para los ladrones. Periodos de aparcamiento de una hora con motivo de una cena o una celebración son perfectos para este tipo de crímenes.

Según la policía, las zonas costeras son los lugares que más han sufrido este tipo de intervenciones a consecuencia del periodo estival. Por ello, es muy aconsejable asegurarse muy bien siempre de que se ha cerrado el coche, comprobándolo con la maneta de la puerta. Esta acción podría librarte de un gran disgusto así que sigue este consejo si de verdad quieres disfrutar tus vacaciones al completo.

Archivado en Ladrones, Robos, Sistema de apertura sin llave
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion