Si te gustan las llantas viniladas aquí tienes todos los pasos para hacerlo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

llantasnt

Las llantas son un parte vital si lo que quieres es lucir de coche. Es por ello que siempre conviene tenerlas relucientes ya que es una de las partes que más sufren la ira de la suciedad. El hollín que desprenden los frenos, el factor climatológico y lo que se acumula en los resquicios de la llanta aparecen muy a menudo.

Dado que ya tenemos claro que es una parte del coche que hay que lucirla, las llantas viniladas ayudan a conseguir ese contraste que, quizás, era lo que necesitaban. Ya sea por romper con el color de la carrocería o por darle un toque más deportivo, lo cierto es que contribuye enormemente a mejorar la estética.

Si ya te has decantado por aplicar este color mate a tus llantas, debes saber algunos trucos para no invertir más dinero de la cuenta. ¿Quieres saber qué es lo que puedes hacer? Vamos allá.

Cómo pintan tus llantas con un efecto vinilado

bmw

Una de las ventajas de cubrir el color original es que si no te gusta el resultado tan solo habrá que presionar para eliminar la especie de película que se genera. Ahora bien, antes de comenzar habrá que cubrir todas las superficies que no se quieran modificar con el objetivo de no pintar más de la cuenta.

Se recomienda, además, sacar la rueda para evitar que no salpique a la carrocería o cualquier otra pieza sensible. Una vez que se ha extraído y se ha cubierto todo lo de alrededor con plásticos, hay que pasar a la acción.

En poco más de una hora se habrá conseguido el resultado esperado pero es muy importante no acortar los plazos de secado o ahorrarse alguna de las capas ya que podría penalizarse la calidad del resultado y la longevidad del mismo.

Así pues, cada 15 minutos habrá que pintar una capa encima de la dada anteriormente. Esto permitirá que poco a poco se vaya asentando en la llanta proporcionalmente y formando una película más duradera y resistente.

Se recomienda utilizar la pintura que viene en formato spray ya que el proceso es muy intuitivo y fácil de llevar a cabo. La inversión, en su totalidad, no superará los 20 euros, dependiendo, obviamente, de la cantidad que se use y el número de botes que se compren. Para que el resultado sea óptimo, sin embargo, no debería superar esa cantidad de dinero.

Con el vinilo líquido se conseguirá, por tanto, un resultado que hará que tu coche parezca llevar llantas de un segmento superior. Ahora bien, se recomienda que horas después de haber culminado el proceso se revise bien cualquier imperfección para su inmediata solución. ¿Por qué?

Si hubiese algún recoveco que no fuese cubierto, es muy posible que con el tiempo comenzase ahí el proceso para acabar de forma natural con la película formada.

Archivado en Llantas, Spray, Trucos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion