Qué mantenimiento debes realizar a tu coche una vez pasado el confinamiento

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Mercedes-Benz motor

El mantenimiento es una de las tareas más importantes a realizar para evitar averías y extender la vida útil del coche. Aun así, el momento actual es, todavía si cabe, clave para no tener que realizar más visitas de la cuenta al taller en un futuro.

La desescalada ha llegado y, con ello, la vuelta a los desplazamientos diarios. Esto se produce teniendo en cuenta que ha estado el automóvil en el dique seco varias semanas. Conviene revisar, por tanto, aquellos aspectos más sensibles y que más podrían haber sufrido las consecuencias del confinamiento.

Por ello, a continuación te mostraremos una serie de consejos y recomendaciones a tener en cuenta para no llevarnos un disgusto en reparaciones. Entre los principales beneficios que pasaremos a destacar, hay que dar prioridad a la seguridad y, por otro lado, al ahorro. Veamos qué debería realizarse a nuestro vehículo ahora que vamos a utilizarlo con más frecuencia desde la perspectiva de Mercedes Benz.

Presión de los neumáticos y comprobación del estado de los frenos

El neumático es uno de los componentes más importantes del coche. Al fin y al cabo, es lo que separa al propio automóvil del asfalto. De su estado dependerá, en parte, la distancia de frenado, el rendimiento de marcha y, por supuesto, la eficiencia en los consumos.

Presión de neumáticos

No todos los automóviles soportan la misma presión. Para saber cuál es el nivel adecuado, se debe acudir al manual de mantenimiento que, muy posiblemente, lleves en la guantera. Ahí encontrarás la información específica a tu coche. No obstante, lo que sí es igual para todos los modelos es el momento en el que hay que realizar la prueba.

Es fundamental utilizar siempre las mismas condiciones de temperatura y uso del vehículo. En este sentido, echar un vistazo a la presión de los neumáticos es algo que se debe realizar en frío. Por ello, si no se dispone de un medidor en casa, se recomienda hacerlo en la estación de servicio más próxima al domicilio.

Aun así, si seguimos el patrón de la firma de la Estrella, lo cierto es que es muy posible que cuenten con un sensor de presión del aire del neumático. En este caso, un testigo aparecerá en el cuadro de instrumentos si se requiere modificar dicho nivel.

En relación con las pastillas y discos de freno, es posible que durante los primeros metros se escuche algún que otro ruido al frenar. Esto ocurrirá, principalmente, en áreas en las que el nivel de humedad sea alta. Esto es así porque se forma una especie de película que se eliminará conforme sucedan nuevas pisadas de freno.

Las versiones más prestaciones de Mercedes Benz, es decir, las que están firmadas por AMG, puede que cuenten con un equipo de frenos carbocerámicos. Si este es el caso, el funcionamiento no dista de lo dispuesto anteriormente. Bastará la realización de unos toques en el freno hasta conseguir acabar con el sonido.

Limpieza obligatoria de interior y exterior para evitar contratiempos

En el interior, si el coche ha estado a la intemperie, es posible que haya se hayan alcanzado altas temperaturas en el interior. Para evitar malos olores producidos por restos de comida y demás, se recomienda someter al habitáculo a una limpieza en profundidad.

Aspirador para el coche

En el aspecto exterior, hay un lugar en el que se adhiere la suciedad y que, sin embargo, puede pasar inadvertido. El marco de las ventanas es uno de los espacios en los que partículas como el polen encuentran su refugio. Se utilice el sistema o no de elevalunas con gran frecuencia, se precisa su limpieza para evitar malos olores y acumulación de suciedad.

Por otro lado, es importante repetir el proceso de subida y bajada de todas las ventanillas con el objetivo de garantizar el funcionamiento de los motores. El no uso de estos sistemas termina por romper componentes básicos. Es cierto que, a excepción del motor íntegro, no supone una avería muy costosa, pero siempre será mejor si se puede evitar.

Aun así, es importante tener en cuenta que si necesitas alguna pieza de reparación, puedes encontrarla aquí, en Motordoctor.es.

Aprovecha y no excedas de la recomendación sobre la próxima revisión

¿Eres de las personas que estira algún que otro millar de kilómetros la revisión y mantenimiento del vehículo? Esto, en esta ocasión, es, aún, menos recomendable. El automóvil, ante la falta de uso, ha podido experimentar la degradación de algunas de las piezas esenciales de los componentes más susceptibles de sufrir una avería.

En la actualidad, los coches son más delicados que los que se producían hace ya alguna que otra década. ¿Quién no recuerda los Mercedes Benz de los años ochenta y noventa? Esto provoca que se tenga que realizar un mayor enfoque en el cuidado de los elementos más nuevos.

Archivado en Mantenimiento, Mercedes
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion