Averigua cómo obtener el carnet BTP sin que te cueste un ojo de la cara

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Ambulancia Fiat de la Cruz Roja

Salvo que procedas de otro planeta o hayas pasado estos últimos 6 años aislado del mundo, no podrás poner en duda que esta interminable crisis ha sacudido con dureza a gran parte de la sociedad española. Son muchos los empleos que se han destruido, y como consecuencia de ello hay gente que no ha tenido más remedio que emigrar, o bien reinventarse para poder acceder a una rama laboral diferente a la que siempre se ha ejercido. Además, las empresas lo saben y no dudan en pedir una formación digna del mismo Stephen Hawking para un empleo como mamporrero de pulgas de circo o vigilante de una iglesia satánica, por ejemplo.

Una buena salida para buscarse un futuro laboral digno es, sin duda, la obtención del permiso de circulación BTP. ¿Pero para qué sirve este carnet?. Pues la obtención del permiso BTP te servirá para poder acceder a empleos como chófer, conductor de ambulancias, de autobús, taxis, e incluso opositar para policía o bombero, siempre al margen de licencias adicionales que puedan exigir y que sean vehículos que por peso o tamaño se necesite el permiso C.

Como en todos estos casos, el problema siempre es el mismo; la formación tiene un precio, y en este caso, si decides prepararlo a través de una autoescuela, el coste medio suele rondar los 600 euros. ¿Existe pues otra posibilidad más económica?. Pues sí, la de prepararlo por tu cuenta teniendo las mismas garantías de éxito que si lo hicieras a través de una autoescuela. Así que si estás interesado y quieres saber cómo ahorrarte un dinerillo curioso sigue atento.

En primer lugar, lo que tenemos que tener bien claro es saber si cumplimos con lo requisitos para obtener el permiso. Para ello necesitarás:

  • Tener previamente el carnet de conducir tipo B y un año de experiencia. En el caso de que no sea así, deberás hacer un examen práctico a la hora de examinarte.

  • Ser residente en España. En caso de ser extranjero, para obtener el BTP se ha de acreditar la situación de residencia normal o estancia por estudios.

  • Tampoco se puede obtener el BTP si se tiene prohibido por orden judicial el derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores.

Si cumplimos con los requisitos, entonces podemos prepararnos por nuestra cuenta. Evidentemente, lo primero que tenemos que conseguir es el material necesario para estudiar. Conseguirlo no es complicado, “San Google” siempre está ahí para ayudarnos, pero ten en cuenta que también existen empresas como Etrasa, que por un módico precio de 7 euros más IVA te facilita un completo manual, y por 12 euros un libro con 10 test, aunque este último es bastante prescindible, ya que abundan en la red.

Gente examinándose del teórico

Con el material en nuestro poder, y antes de ponerse a empollar, también es necesario conocer a nuestro mayor enemigo; saber a qué tipo de pruebas nos vamos a enfrentar. Tranquilo, no te asustes, porque sólo deberás superar un examen teórico tipo test con 20 preguntas en el que no podrás tener más de dos fallos.

Una vez que ya tengas todo el temario aprendido y te sientas lo suficientemente debes acudir a la jefatura de tráfico de tu provincia y presentar la siguiente documentación:

  • Impreso oficial relleno con nuestros datos (nos lo facilitan en información).

  • Aportar un certificado médico que, salvo que seas Hannibal Lecter, te otorgarán en cualquier centro médico pagando la tasa correspondiente (unos 40 euros)

  • 2 fotos recientes.

  • Documento Nacional de Identidad original.

  • Original y copia del permiso de conducir vigente

Una vez presentada la solicitud, tendrás que esperar un par de días para que te indiquen el lugar, fecha y hora donde tienes que examinarte. Así que si después de leer este artículo te has animado a buscar una salida laborar dentro de este sector, desearte que tengas mucha suerte y que sea el principio de un futuro mejor.

Archivado en Autoescuelas, Carnet BTP, Educación vial, Examen de conducir
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion