¿Pintar por tu cuenta las pinzas de freno de tu coche? ¡Piénsatelo dos veces!

COMPARTIR 0 TWITTEAR

porsche

Llevar unas buenas llantas con más pulgadas de las de serie y con un diseño más deportivo puede que esté bien pero quizás aún así quieras hacerle algún que otro apaño al coche. Lo siguiente que podrías hacer es pintar las pinzas de freno, ¿verdad?

Brembo es el principal operador y proveedor del principal sistema de frenado de gran parte de los vehículos. Muchos particulares quieren imitar en sus automóviles algunas de las características que más resaltan entre los superdeportivos y los modelos más caros del mercado, la disposición de unas pinzas de freno que realcen la silueta.

Como ocurre en muchos otros casos, el principal problema está relacionado con el precio y es que no todo el mundo está dispuesto a pagar un número de tres o cuatro cifras con tal de tener un equipo de frenado en color rojo, verde a lo división híbrida de Porsche o incluso azul. ¿A qué recurren? Al bricolaje ‘yo me lo guiso yo me lo como’ o a talleres que dejan mucho que desear.

Por qué no conviene repintar las pinzas de freno en cualquier sitio

corvette

Sabido el panorama actual, ahora queda decir qué contras tiene realizar esta modificación y qué problemas puede contraer en el futuro. ¡Seguro que te lo piensas dos veces antes de dar el paso!

  • La pieza puede provenir de un coche accidentado: Una solución para tener una nueva imagen tras la llanta es acudir a un coche accidentado para extraer las pinzas y acoplarlas en su nuevo lugar. Esto es un error ya que seguramente esa pieza cuenta con miles de kilómetros hechos, lo que provocará que su amortización se acorte mucho más pronto de lo que uno se pensaba.

  • Pintar tú mismo las pinzas de freno o alguien con un material no aconsejable por el fabricante: Las inclemencias del tiempo pueden provocar que la capa exterior de la pintura termine desconchándose a los pocos meses, lo que provoque un desgaste progresivo de la imagen que lucían las que venían de fábrica.

  • Pintar las pinzas con una base perjudicial para el desempeño del equipo de frenado: El continuo rozamiento de la pintura con el disco puede provocar que se produzca un sobrecalentamiento que reduzca la durabilidad de los frenos y ponga en peligro la integridad de los ocupantes del vehículo en cuestión.

  • Qué posibilidades hay de pasar la ITV: Por suerte, puede que te libres pero teniendo en cuenta que el equipo de frenos es una de las cosas que más se miran en la inspección, uno corre grandes riesgos de que le tiren para atrás su aprobación.

¿Merece la pena intentarlo? Valoras los pros y los contras que se acaban de detallar. Es cierto que el resultado a nivel estético en un primer momento sea el esperado pero hay que valorar qué problemas puede dar en el futuro tanto a nivel visual por una reducción de la durabilidad de la pintura y a nivel de seguridad.

Es cierto que no es una de las principales líneas de modificación pero sí que ha cobrado peso en los últimos años y es que cambian completamente el concepto del coche.

Archivado en Pintura, Seguridad, Trucos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion