Por qué hay que circular despacio por el lugar en el que un coche ha perdido aceite

COMPARTIR 0 TWITTEAR

aceite

Una fisura de mayor o menor tamaño o incluso una pequeña hendidura puede provocar el caos en una carretera. Es mucho más serio y lo más difícil es detectar la mancha en el tramo. Obviamente, si el coche ha estado parado unas horas se puede dilucidar la diferencia de color que hay en el asfalto pero por lo general la pérdida suele ser pequeña mientras se conduce.

Es en lugares en los que ha habido un accidente anteriormente o en semáforos en los que seguramente puede haber más cantidad de aceite derramada. Las causas son varias pero lo que de verdad importa es… ¿En qué consecuencias puede derivar esto cuando un coche circula a gran velocidad? Lo verás mucho mejor con el vídeo de a continuación.

Qué peligroso puede llegar a ser que haya manchas de aceite en el asfalto

En las imágenes, publicadas el pasado 11 de septiembre, se puede observar cómo un conductor sabe que ha perdido aceite en el tramo de la curva. Ante esta situación, decide avisar continuamente a los conductores que vienen detrás para que no deslicen por la pista y terminen empotrados contra las protecciones.

Pese a ello, hay varios que no pueden evitar que el coche entre en una atmósfera de sobreviraje y subviraje por la pérdida de adherencia de los ejes delantero y trasero. El motivo no es otro que el aceite derramado en el accidente que involucró a la persona que anima a que reduzcan la velocidad.

Además, la principal prueba que delata que un automóvil se vuelve completamente incontrolable se puede observar cuando un BMW Serie 3 no responde a las órdenes que le indica el conductor, simplemente se obceca en embestir al hombre que no para de advertir. Por suerte se pudo evitar una desgracia ya que a la velocidad a la que iba seguro que le hubiese causado lesiones graves.

Como ves, es algo muy serio como para pasarlo por alto. En la vía pública, esto se soluciona con un poco de serrín. Ahora bien, es imprescindible tener en cuenta que este material no es capaz de absorber todo el aceite que haya podido caer en el lugar en el que un vehículo haya estado parado. Por ello, se recomienda disminuir la velocidad cuando descubras que hay esparcido en el asfalto restos visibles de estas virutas.

Lo que aparece en el vídeo se puede extrapolar a la vía pública por lo que es necesario tomar conciencia al respecto y no dejarse llevar por la confianza que tengas en el vehículo que conduces ya que hasta el más moderno y con más ayudas electrónicas puede dejarse llevar por el firme si hay restos de este viscoso líquido.

Archivado en Accidentes, Aceites, Circulación
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs