Por qué considerar alquilar una autocaravana en vez de una habitación de hotel

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Autocaravana

Como estamos a finales de julio aún no has cerrado tus vacaciones de agosto. Entras en cualquiera de los buscadores de hoteles y encuentras que todos los precios -si tienes suerte de encontrar una habitación- están por las nubes. ¿Conclusión? Ya dejarás el hotel para el año que viene.

Pues bien, aún quedan alternativas o sino que se lo digan al mercado de las autocaravanas. Esta posibilidad ofrece toda una serie de ventajas que podrían hacerte no echar de menos en ningún momento los servicios que ofrecen los hospedajes en resorts y alojamientos con pensión completa. Obviamente, una autocaravana de los años ochenta como la Volkswagen T3 no cumplirá todas tus expectativas pero una de última generación sí.

¿No lo crees? A continuación tienes una serie de ventajas y motivos para no acordarse del servicio de habitaciones del hotel. Explican muy bien el éxito que están teniendo compañías online como Campanda, referente en el sector de alquiler de estos vehículos.

Qué ventajas tienes al alquilar una autocaravana estas vacaciones

Autocaravana Mercedes

El turismo al volante de autocaravanas está en auge en España. En los últimos años ha experimentado un alto crecimiento y ya comienza a posicionarse como una alternativa al disfrute de vacaciones tradicional. Aún se está lejos de países como Alemania o Francia pero parece que el gap está reduciéndose año a año. ¿Qué motivos hay detrás de esta mayor demanda?

  • Ahorro de dinero: Es una de las principales ventajas que le puede hacer a alguien elegir este tipo de transporte. Ofrece esencialmente lo mismo que una habitación de hotel a un precio mucho más reducido. Además, el dinero de la gasolina queda la margen ya que con el automóvil tradicional también se consumiría combustible.

  • Es perfecto para familias con niños: Posee la habitabilidad suficiente para todos y además cuenta con un entorno favorable para que los más pequeños de la casa puedan salir y estas en las inmediaciones del vehículo sin peligro si se está estacionado en un lugar apropiado.

  • Horarios flexibles y mayor libertad: Es lo más parecido a ‘llevar una casa a cuestas’. La productividad a la hora de visitar las zonas vacacionales sin estar pendiente de la hora de entrada al hotel y el intervalo fijado para desayunar es un factor que hay que tener en cuenta para inclinarse por esta opción. Una autocaravana te da libertad, más aprovechamiento en las zonas de interés y una mayor comodidad en cuanto a horarios.

  • Facilidad en la conducción: Mucha gente cree que es muy difícil llevar un vehículo de estas características. Sin embargo, todo está basado en la experiencia. Saber manejarla y acostumbrarse a esta nueva forma de conducción variará en cada caso pero uno termina cogiéndole el ‘truquillo’ en una horas. Viéndolo así, es más fácil que conducir un automóvil con carro al maniobrar.

  • Disponen de todo tipo de comodidades: Las autocaravanas de última generación cuentan con todo tipo de servicios para hacer de la estancia una comodidad a la altura de cualquier alojamiento. Desde cocinas con todo lo necesario para idear las recetas que haces en casa hasta toldo exterior dispuesto para pasar la tarde en la sombra junto al río son algunos de los servicios con los que cuentan.

Archivado en Alquiler de vehículos, Autocaravanas, Viajes
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs