Por qué hay que mirar el mercado de ocasión antes de comprar y vender un coche

Por qué hay que mirar el mercado de ocasión antes de comprar y vender un coche

COMPARTIR 0 TWITTEAR

segundamano

Comprar un coche directamente en concesionario y que en el contrato se incluya un impuesto de matriculación puede significar que se acepte la oferta más cara. ¿Qué opciones hay en el mercado de ocasión? Se pueden llegar a encontrar grandes gangas. Además, no hay excusa si lo que uno quiere es estrenarlo ya que hay muchos que tienen el cartel de km 0.

Algo parecido ocurre en la compra de uno nuevo cuando se tiene otro que quiere darse de baja. Puede que el concesionario adquiera este último por un valor determinado, seguramente por un precio menor del valor real del mismo. Sin darse uno cuenta, podría estar renunciando a cientos, o incluso miles de euros. ¿Por qué? Por no haberse detenido uno a mirar cómo cotizan otras unidades equiparables en el mercado de segunda mano.

¿Merece la pena tantear el mercado o acudir a la opción más fácil? Tanto se esté en la primera (compra) como en la segunda opción (venta), es conveniente echar un vistazo a los precios y opciones que incluyen las ofertas de vehículos de ocasión. ¿Por qué? Veámoslo.

Por qué es mejor acudir al mercado de ocasión para comprar y vender un vehículo

ocasion

Situándose uno en la primera de las dos situaciones, la compra de un vehículo, es importante destacar que es primordial saber cuánto hace que salió a la venta el modelo que se busca. Es un factor determinante para saber si la solución está, finalmente, en el mercado de ocasión. Si lleva muy poco tiempo a la venta, lo más lógico es pensar que no hay unidades disponibles más allá de lo que ofrece el concesionario.

Ahora bien, ¿y si lleva unos meses a la venta? Es vital ver qué packs ofrecen las unidades ya matriculadas y que esperan dueño. Se puede afirmar que todo lo que incluya ese modelo será más barato que otro igual que oferte el fabricante con el mismo equipamiento. Va mereciendo la pena buscar con más detalle, ¿verdad?

Por otro lado, los buscadores ofrecen herramientas muy sencillas para que se encuentre el automóvil que mejor se adecue a las necesidades de cada persona, ¡seguro que no quedan excusas para no tantear el mercado de ocasión!

En contrapartida a lo anterior, si se está pensando en cambiar de coche, una buena alternativa antes de renunciar a unos jugosos ingresos extra con la venta del vehículo actual es publicar un anuncio en alguna base de datos para ver si se puede colocar por un precio mayor que la oferta que haría el concesionario.

Lo mejor de todo es que no lleva coste alguno por lo que únicamente se necesitan unas cuantas imágenes de todos los aspectos importantes del vehículo, acompañar la publicación con los principales datos del modelo y esperar la llegada de las llamadas de los interesados.

Tanto en la operación de compra como en la de venta, el consumidor puede ahorrar e incluso ganar un valioso dinero. Y tú, ¿tienes decidido promocionar tu actual coche si estás pensando en comprar uno nuevo? ¿Mirarás cómo está la oferta de ocasión antes de acudir al concesionario?

Archivado en Compraventa, Segunda mano, Vehículos de ocasión
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs