Por qué no fiarse de un coche que lleva un tiempo parado

Por qué no fiarse de un coche que lleva un tiempo parado

COMPARTIR 0 TWITTEAR

lambo

Echando un vistazo en páginas del mismo estilo que Autoscout24 repasando cuánto cuesta una unidad de segunda mano del modelo de tus sueños, puede que te encuentres algunos vehículos que, exteriormente, parezcan como nuevos y que cuenten con un bajo kilometraje.

Para colmo, ves que el precio es tentador. De hecho, llegas a hacer unas cuentas muy rápidas y, en ocasiones, hasta preguntas por echar un vistazo presencial. ¿No crees que hay algo que no cuadra? Posiblemente el bajo kilometraje sea la consecuencia de que lleva unos cuantos meses parado, ¡incluso hasta años en ocasiones!

¿Sabes lo peligroso que puede llegar a ser esto para tu cuenta bancaria en un futuro? Aquí tienes algunos de los problemas que podría darte poco después de hacerte con el sueño que anhelabas desde hace tiempo.

Mucho cuidado con los automóviles que no se mueven con frecuencia

veyron

Varios aspectos del coche se deterioran más rápidamente si no se utilizan que usándolos con una cierta frecuencia. Así pues, veamos por qué es tan importante no tener tanto tiempo un automóvil parado, ¡ni siquiera vale la excusa de que éste permanezca en garaje!

  • Deformación de los neumáticos: Únicamente el peso del automóvil sirve para que las ruedas se deformen si el automóvil no sale a circular. Es por ello que si se va a permanecer una temporada sin usarse, lo más recomendable es fijar unos tacos para que el peso del miso no recaiga en las ruedas tanto tiempo.

Otra solución que podría darse para evitar un desgaste prematuro de las gomas sería inflarlas con una presión un poco mayor de la recomendada. Esto daría un margen de unas semanas, quizás de unos meses, antes de que comenzase la degradación de las ruedas.

  • Motor de los elevalunas eléctricos: Debido a su sobreexposición a la humedad, el mecanismo es una de las partes más vulnerables del sistema. Es por ello que hay que acostumbrarse a subir y bajar las ventanillas de vez en cuando para evitar que el óxido se apodere de esta cómoda función.

  • Aire acondicionado: Es muy importante encenderlo con independencia de la estación del año en la que uno se encuentre. Dejar circular el gas por el circuito de ventilación es muy positivo para evitar fugas y mantener durante más tiempo su efecto.

  • Óxido en el motor: Sobre todo en zonas de costa y espacios en los que mayor humedad haya en el ambiente, es preciso encender, al menos, una vez al mes el motor para que se rubrique bien. Es muy importante ya que se evitará la corrosión y por ende, el sufrimiento de averías de varios miles de euros.

  • Desgaste de sistema de suspensiones, frenado y dirección: Como ves, en términos dinámicos muchos son los problemas que pueden aparecer repentinamente si se hace un uso demasiado escaso del mismo.

Tal y como has podido apreciar, no siempre una buena oferta lleva consigo un kilometraje excesivamente bajo. Ahora bien, ¿comprarías un superdeportivo con muy pocos kilómetros recorridos? Ahí ya entraría el juego la especulación, tan de moda estos días en el mercado de los vehículos clásicos.

Archivado en Averías, Mecánica, Ruedas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs