Qué hacer para evitar que se deteriore la pintura de tu coche

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Afrojack Lamborghini

Cuando se es rico, darse un capricho del tamaño de un Lamborghini Aventador puede significar disponer de un vehículo más en la colección particular. En cambio, ¿qué ocurre cuando se trata de una versión más aspiracional y por tanto, más codiciada? El mundialmente conocido dj Afrojack tiene un ‘Lambo’ Aventador LP750 SV y está entre sus preferidos a pesar de contar en su garaje también con un Rolls-Royce Ghost, un Audi RS6 Avant, un BMW M6 y un futuro Bugatti Chiron que ya está en camino.

Puesto que ocupa un lugar especial en su corazón, este ‘Lambo’ precisaba de unos cuidados que su propietario ha atendido de buena gana. De esta forma, el dj ha ofrecido a su deportivo unos cuidados de primera calidad con el objetivo de hacer perdurar la pintura roja por mucho más tiempo. ¿Qué es lo que ha llevado a cabo? A través del preparador JD Customs, se ha instalado una base protectora a lo largo de toda la carrocería.

Lamborghini Aventador LP750 SV se somete a la instalación de una capa protectora de XPEL Ultimate

En el vídeo se pueden observar todas las etapas que se producen desde la llegada al taller hasta la instalación de la película protectora en toda la carrocería. Como no podría ser de otra manera, el primer paso sirve para eliminar todas las impurezas y suciedad que hay en la superficie. El polvo, las inclemencias del tiempo y los restos que se quedan incrustados mientras se rueda por carretera o circuito se acumulan a la mínima y por ello, es necesario eliminar la porquería antes de continuar con el proceso.

Una vez que se ha completado la primera fase, se aplica un líquido con pistola que actuará a modo de pegamento. Sin secar la superficie mojada, se comienza a instalar la película protectora con cuidado con el fin de eliminar todas y cada una de las burbujas de aire que se forman. El método es sencillo, con paciencia hay que ir tirando con una espátula especial hasta los bordes para no estropear el material empleado ni la chapa.

Es un proceso lento que necesita sobretodo tranquilidad y paciencia. Es lógico que lleve unas cuantas horas de trabajo dado que hay que cubrir toda la carrocería y cualquier otro elemento del vehículo como los logos delanteros y traseros o los faros de la parte anterior y posterior. Además, para que el resultado sea lo más satisfactorio posible, es necesario que este trabajo lo hagan profesionales en la materia.

El resultado, a efectos visuales, no supone una apreciación o diferencia respecto al estado original pero seguro que con el paso del tiempo, Afrojack continuará viendo la pintura en un perfecto estado y sin la necesidad de ver como tiene que pintar de nuevo toda la carrocería y eso, tal y como puedes imaginar, debe subir la factura a un número de más de tres cifras.

En Freno Motor ya pudiste ver explicado cómo es el proceso de vinilado de un coche que, a fin de cuentas, es una solución parecida que sí que entraña un cambio en el aspecto y la imagen final de la carrocería.

Archivado en Lamborghini Aventador SV, Pintura, Preparaciones
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion