Antes de reparar tu vehículo compara y valora dónde comprar los repuestos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Recambios

Cuando valoramos la compra de un automóvil, es muy importante conocer, al menos de forma superficial, cuáles son sus principales componentes y qué posibles averías puede sufrir en el futuro. A la larga, la disposición de una serie de elementos puede encarecer las facturas en hipotéticas visitas al taller.

La llegada de los híbridos y, peculiarmente, los eléctricos, provocará una reducción del número de averías, pero todavía es pronto para constar la estandarización de estos productos. La situación actual, de hecho, es muy diferente, puesto que el sector del mantenimiento sigue siendo muy puntero.

Uno de los principales motivos de los mayores ingresos de la automoción en el segmento de la postventa se debe a los altos precios que aplican algunos talleres a sus clientes. Los nulos conocimientos en mecánica provocan que muchos establecimientos terminen aplicando tarifas más altas que la competencia.

¿Cómo se puede acabar con ello? Consiguiendo, por tu cuenta, los propios recambios que necesitas. De hecho, pese a que puedes alquilar espacios con todo tipo de herramientas para cambiar piezas, siempre podrás entregar los repuestos para que te los instalen.

Por qué puedes optar por comprar las piezas por tu cuenta

Existen compañías especializadas para pedir los recambios. Un buen ejemplo de ello es el portal www.repuestosauto.es, espacio en el que podrás encontrar todo tipo de piezas originales para ahorrar mucho dinero.

Motor TDI

El consejo siempre es el mismo; comparar precios y tomar una decisión para conseguir una reparación al menor coste posible. Para ello, es muy probable que tengas que acudir a tu taller de confianza para que el vehículo sea sometido a una primera inspección.

Una vez en mano el presupuesto que nos ofrecen, conviene echar un vistazo por foros y compañías de la competencia para ver si merece la pena que la avería sea tratada por otro centro.

Por último, se recomienda ver los recambios que se ofrecen en portales de Internet que dispongan de buenas reseñas. Si se opta por esta última opción, cada vez más demandada, se podrá uno ahorrar mucho dinero, puesto que solamente se pagarán en el taller las horas de trabajo por parte del personal.

En la web referenciada tan solo tienes que filtrar la marca de coche, el modelo y la versión correspondiente para contar con la lista de recambios que hay disponibles. Los precios, a buen recaudo, serán menores que los que ofrezca el taller.

¿Merece la pena? Es cierto que habrá que perder más tiempo, pero solo así será posible reducir el precio fijado en la factura. Además, se dispondrá de componentes de primera calidad, puesto que distribuyen productos originales. Así pues, ¿a qué estás esperando?

Archivado en Averías, Recambios, Reparación, Talleres
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs